IN THE HUNT

In the Hunt Irem Arcade Coin Op Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn PC Shoot em up Xtreme Retro Pixel Art

In the Hunt es a Gradius o R-Type lo que Metal Slug a Contra o Bionic Commando, una vuelta de tuerca definitiva en una mecánica que podría parecer agotada.

In the Hunt Irem Arcade Coin Op Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn PC Shoot em up Xtreme Retro 1

El clásico de Irem, que vio la luz allá por el lejano 1.993, se parece a Metal Slug en muchas cosas: la acción es más trepidante que en sus antecesores, hay más explosiones, más gráficos sorprendentes, sprites más grandes y enemigos más alucinantes que nunca.

In the Hunt Irem Arcade Coin Op Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn PC Shoot em up Xtreme Retro 2

Todo hay que decirlo, ambos juegos comparten equipo de programación – Nazca, los autores de Metal Slug, eran una especie de spin-off de Irem -, y también un diseño de máquinas de guerra muy steampunk, voluntad por parte del fabricante de la placa para dejarnos sin un cuarto, y el sentido del humor y autoparodias a raudales: aunque el título de Irem es más serio que el de SNK, en ambos se busca la sonrisa del jugador con la misma fórmula, la de acumular y reiterar enemigos u obstáculos hasta que se hace imposible el avance porque aparece un chisme mayor que todo lo anterior; un trasto muy absurdo y muy japonés que dispara miriadas de proyectiles y que se mueve muy rápido, más fuerte, más alto.

In the Hunt Irem Arcade Coin Op Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn PC Shoot em up Xtreme Retro 3

Eso te desarma, y no puedes evitar echar otra moneda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.