INCANTATION

Incantation Titus SNES Xtreme Retro 0

Durante la presentación de Incantation, este plataformas tardío para Super Nintendo, algunos componentes de Titus Interactive expresaron en voz alta su deseo de que el juego gustara entre los aficionados, advirtiendo de que era distinto a sus anteriores producciones: el aclamado y salvaje puzzle de Brainies y el decepcionante pero atractivo FPS bautizado como Metal Rage: Defender of Earth.

Incantation Titus SNES Xtreme Retro 1

A nosotros nos sonó a excusatio non petita, pero lo cierto es que los asilvestrados franceses tienen que estar francamente hartos de que se les eche en cara que no pueden igualar la intensidad ni arrollador primitivismo de Titus the Fox.

La sensación después de ver Incantation es, por desgracia… que no pueden.

Incantation Titus SNES Xtreme Retro 2

La aventura, que arranca con un guiño a los clásicos del género y prosigue como una especie de homenaje en clave de edulcorado aspecto a los juegos de Megaman, acaba perdiéndose en un núcleo apagado y sin demasiado rumbo, que no se sabe si quiere desplegar acción instantánea y humorística o profundizar en el terreno de las plataformas; con algunos agujeros de guión y decisiones de diseño poco afortunadas, que hacen que el afanado jugador desconecte de lo que está viendo.

Incantation Titus SNES Xtreme Retro 3

Por supuesto, Incantation tiene tramos muy interesantes: la garra visual de los franceses está fuera de toda duda, siguen apostando por una recreación malsana en el detalle estrafalario, y la ambientación es perfecta para aquello a lo que parece apuntar el cartucho, con una reformulación alegremente desenfadada de esos mundos de fantasía.

Incantation Titus SNES Xtreme Retro 4

Pero los resultados no están a la altura, en parte debido a unos villanos olvidables y un desarrollo que se repite ad náuseam y no para de dar estocadas al – por suerte, imperturbable – recuerdo de sus grandes éxitos; títulos de la talla de Blues Brothers, Prehistorik o Monster Max, por citar algunos ejemplos sobradamente conocidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.