INDIANA JONES’ GREATEST ADVENTURES

Han pasado ya algunos años desde que George Lucas transmitiera a su gran amigo Steven Spielberg una original idea que rondaba por su cabeza.

El resultado de aquella conversación fue una de las sagas más importantes en la historia del cine.

Tanto tiempo después, las aventuras de Indiana Jones continúan en la brecha.

Desde entonces la vida ha transcurrido entre látigos, cazadoras de cuero y una barba de cuatro días, que se han convertido en los más destacados rasgos identificativos del héroe de los ochenta.

Con él hemos visitado los más exóticos países de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Hemos participado en las más inverosímiles aventuras, y nos hemos divertido con un exquisito sentido del humor que, lejos de lo absurdo y lo ordinario, sabía dar ese pequeño respiro necesario para una película repleta de escenas de acción.

El grupo Factor 5, como no podía ser de otra forma, ha sido el encargado de llevar a cabo un proyecto que tenía un aliciente añadido: la necesidad de comprimir, en un único cartucho, toda la acción contenida en los tres títulos que, hasta el momento, componían la biografía de este singular héroe.

Para llevar a cabo tan magna producción, no se escatimaron recursos a la hora de dotar a los distintos niveles – 26 en total – con los más avanzados efectos técnicos, sin dejar de lado el uso del siempre agradecido Modo 7 de la Super Nintendo.

En el juego se presentan las distintas fases, tomando como referencia el año de lanzamiento de cada uno de los títulos, a pesar de que, por ejemplo, la historia de Indiana Jones y el Templo Maldito se sitúe con anterioridad en el tiempo a la primera aventura de Indy, En Busca del Arca Perdida.

Por otro lado, cabe destacar que, gracias al elevadísimo número de niveles del juego, son muy pocas las situaciones de cada uno de los tres filmes que se han quedado en el tintero.

Además, algunas de ellas, sobre todo las más carismáticas, han sido recreadas con espectacularidad, destacando el nivel de la bola en Busca del Arca Perdida y la popular fase de las vagonetas en el Templo Maldito.

El desarrollo de todo el cartucho recordará, indiscutiblemente, a anteriores producciones de la compañía norteamericana.

La similitud entre este Indiana Jones’ Greatest Adventures y las tres entregas de la saga Star Wars es más que coincidente.

Esta aseveración viene refrendada por el considerable parecido del sprite del protagonista y el de Han Solo.

Incluso, algunos afirman que sólo se ha producido un cambio en su vestuario.

El sistema de plataformas utilizado es, nuevamente, similar al de los títulos mencionados, destacando sobremanera por su excesiva dificultad.

En este punto, la opción de los passwords nos reportará una mínima esperanza de acabar con éxito una aventura que, a mi modesto entender, nunca debió resultar tan difícil.

El aspecto más flojo del cartucho es, sin duda, el referente al tratamiento sonoro que, pese a contar con las partituras originales de las películas, no logra el nivel de calidad mínimo exigible, sobre todo teniendo en cuenta que las anteriores producciones de la compañía se caracterizaban por un apartado sonoro realmente impecable.

Con Indiana Jones’ Greatest Adventures se ratifica una vez más el alto nivel de programación existente en Europa.

Los exponentes son abundantes y numerosos, aunque la compañía alemana Factor 5 ocupa un puesto de privilegio en el ranking.

Sus obras siempre se han caracterizado por su calidad técnica y por su jugabilidad sin límites, tal como se observa en la magnífica serie Turrican.

TUAREG

Aquí os mostramos una de las escenas más simpáticas de toda la trilogía.

En ella, Indiana Jones acaba con un tuareg que, previamente, le había amenazado con su sable.

MAPA

Cada vez que Indiana Jones se traslade por el mundo, y al igual que ocurría con las películas de la saga, un gráfico en forma de mapa nos mostrará el lugar elegido por el héroe.

PASSWORDS

Cada determinado número de niveles se nos mostrará la clave de acceso con la que comenzar, más tarde, en el nivel que nos disponemos a afrontar.

EN SÍNTESIS

En lo visual, los escenarios han sido tratados con gran maestría, y los fotogramas digitalizados de las películas son perfectos.

Peor parado ha salido el apartado sonoro, a pesar de las partituras originales del genial John Williams que, dicho sea de paso, aquí no poseen la calidad esperada tras contemplar la saga Star Wars.

Conviene recalcar que, debido al gran número de situaciones, los sonidos son muy variados, aunque su realización tampoco está excesivamente lograda, sin llegar a ser deficiente.

Por lo demás, 26 niveles de acción son el mejor justificante que puede existir, y la excesiva dificultad se nivela con la inclusión de los passwords.

UN HÉROE INCOMBUSTIBLE

Factor 5 ha tenido el valor de versionar las tres películas de la saga Indiana Jones en un único cartucho.

El resultado es un juego realmente variado, en el que nos encontraremos una gran cantidad de situaciones.

Indiana Jones’ Greatest Adventures es un cartucho magnífico, que posee una jugabilidad más que notable.

Así, la compañía alemana continuó por la senda del triunfo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.