INSPECTOR GADGET RACING

Inspector Gadget Racing Bit Managers GBA Game Boy Advance Xtreme Retro 1

Seguramente Inspector Gadget Racing no pasará a la historia por sus cualidades técnicas, inferiores a la mayoría de títulos en Game Boy Advance, pero sí proporcionará buenas dosis de entretenimiento a los que busquen un juego de carreras veloz y exento de mayores complicaciones.

En primer lugar, porque Bit Managers consiguió trasladar a la portátil el espíritu de la popular serie televisiva.

Inspector Gadget Racing Bit Managers GBA Game Boy Advance Xtreme Retro 3

A pesar de la enorme velocidad que se alcanza en determinados momentos, el control es muy sencillo, y nos permite seguir en carrera por muy temeraria que sea la conducción.

Sin embargo, todo es tremendamente exagerado en Inspector Gadget Racing.

Inspector Gadget Racing Bit Managers GBA Game Boy Advance Xtreme Retro 5

Las colisiones, por ejemplo, suelen implicar a muchos vehículos simultáneos; dificultando así la conducción.

Felizmente, nada es irreparable, y gracias a la sabia utilización del turbo salvaremos cualquier imprevisto que la carrera nos depare.

Inspector Gadget Racing Bit Managers GBA Game Boy Advance Xtreme Retro 6

La clave consistirá, como de costumbre, en utilizar las habilidades características de cada vehículo, que aquí  resultan imprescindibles para ganar carreras en cualquiera de los tres tipos de terrenos disponibles, ya sea sobre el asfalto, surcanco los cielos o, incluso, bajo el fondo marino.

Respecto a los automóviles, están recreados en plenas 3D y en cada circuito aparecen seis corredores simultáneos en lugar de ocho, tal como suelen dictar los cánones del género.

Inspector Gadget Racing Bit Managers GBA Game Boy Advance Xtreme Retro 4

Aunque nos queda el consuelo de que, al menos, el juego incorpora nuevos pilotos y pistas que descubriremos a medida que ganemos victorias en el modo principal.

Una vez más, el carácter asumidamente arcade del programa se ve remarcado con la presencia de jugosos ítems y trampas, que permiten machacar a los rivales con total impunidad.

Inspector Gadget Racing Bit Managers GBA Game Boy Advance Xtreme Retro 7

Así pues, si se aprecia la simpatía y rapidez del cartucho, y restamos importancia a la simpleza de unos gráficos ajenos al potencial de GBA, descubriremos un título cuyo único objetivo es divertirnos.

CONVIENE DESTACAR QUE

Los potenciadores dotan al programa de opciones todavía más alocadas que las propias carreras.

Inspector Gadget Racing Bit Managers GBA Game Boy Advance Xtreme Retro 2

Por descontado, también podremos competir contra otros tres amigos en la misma partida, aunque para ello será necesario contar con tres cartuchos más; algo difícil de conseguir y, desde luego, no muy recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.