INTERNATIONAL KARATE +

El International Karate original fue un intento brillante, aunque poco inspirado, en el género de los juegos de lucha.

De hecho, se parecía tanto al Karate Champ de la máquina recreativa de 1.984, que Data East intentó poner una demanda por infracción de derechos.

Pero International Karate + aporta innovaciones muy útiles.

Sobre todo, el joystick que permite moverse por toda la pantalla y que, junto con una animación dinámica y detallada, otorga una mayor velocidad al combate.

El programador Archer Maclean se hizo famoso al crear la animación de la voltereta hacia atrás, calcando los movimientos de un bailarín que aparecía en un videoclip de Grease.

La guinda del título, no obstante, fue añadir un tercer luchador que, o bien lo controlaba el ordenador o, mejor aún, otro jugador.

Esto desbarataba la dinámica tradicional del uno contra uno.

Y, por primera vez desde Bruce Lee, el juego de plataformas de Datasoft de 1.984, dos amigos podían confabularse contra el luchador del ordenador, conformando así una experiencia sorprendentemente terapéutica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.