INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER (2.003)

International Superstar Soccer Advance ISS 2003 Konami Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro Pixel Art

El estreno del género en GBA no pudo ser más agradecido: nada menos que ISS, uno de los simuladores de fútbol más prestigiosos de aquella época; junto con FIFA, claro.

Los programadores de Konami, tan avispados como de costumbre, decidieron basarse en las excelentes versiones que aparecieron para Super Nintendo a la hora de confeccionar esta secuela, de modo que los resultados estaban garantizados.

International Superstar Soccer Advance ISS 2003 Konami Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 1

Al igual que sus hermanos mayores, este ISS apuesta claramente por la simulación pura y dura, ofreciendo al jugador una amplia gama de posibilidades para desarrollar su estilo preferido.

Así, es posible “jugar al toque”, penetrar por las bandas y mandar centros al área, lanzar pelotazos y correr al contraataque, y un largo etcétera; variantes de todo tipo que satisfarán a cualquier seguidor de este deporte.

International Superstar Soccer Advance ISS 2003 Konami Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 4

Todos los partidos se muestran desde una vista lateral, lo que permite apreciar correctamente cada una de las jugadas que realizamos, así como la estupenda animación de los futbolitas.

Desde luego, como simulador es una delicia, pero arrastra los inconvenientes habituales de las restantes entregas en la saga: la escasez de torneos y equipos.

International Superstar Soccer Advance ISS 2003 Konami Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 3

Además, la ausencia de clubs de fútbol acaba limitando las posibilidades de juego a la simple disputa de partidos internacionales.

Por todo lo demás, se trata de uno de los mejores simuladores que pudimos disfrutar en la portátil.

International Superstar Soccer Advance ISS 2003 Konami Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 5

Lo que no es decir poco, precisamente.

EN SÍNTESIS

Nos encontramos frente a una estupenda versión para GBA de la saga futbolística, que nada tiene que envidiar a las entregas para 16 bits.

International Superstar Soccer Advance ISS 2003 Konami Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 2

A pesar de quedarse algo corto en el número de competiciones disponibles y no contar con equipos de clubs, ISS se convirtió por derecho propio en uno de los mejores simuladores de fútbol para la portátil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.