INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER PRO 98

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Pixel Art Xtreme Retro

Al igual que sucede con la versión para N64, en este ISS Pro Konami mantuvo el mismo estilo que tan buenos resultados le dio durante el año anterior.

Ya sabéis cómo se las gastaba la compañía a la hora de realizar simuladores de fútbol: títulos muy jugables, que ofrecen muchas posibilidades pero sin grandes complicaciones, con un concepto muy espectacular pero sin distanciarse de la realidad, y acompañando a todo esto, una factura técnica excelente.

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Xtreme Retro 6

Pues bien, con esta magnífica base, Konami nos presentó esta entrega con 48 selecciones nacionales a elegir, con las que podemos disputar un buen número de torneos.

Para la ocasión, se sacaron de la manga todo tipo de competiciones por continentes, torneos y ligas mundiales, que podemos configurar a nuestro gusto.

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Xtreme Retro 10

Por otro lado, los programadores también perfeccionaron unas animaciones ya de por sí extraordinarias, ofreciendo un fútbol todavía más jugable y divertido que en la versión anterior.

No falta la inclusión de algunos detalles muy concretos e interesantes, como un nuevo movimiento que permite a los jugadores controlar un balón aéreo utilizando el pie como si fuera un guante, o la posibilidad de emplear estrategias colectivas en cualquier momento del juego, pulsando simplemente un botón.

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Xtreme Retro 13

Además, se ajustó la dificultad de tal manera que conviene practicar mucho para lograr buenos resultados, incluso en el nivel de dificultad medio.

En fin, Konami apostó sobre seguro con este título, que volvió a conquistar a los apasionados del deporte rey.

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Xtreme Retro 7

Lástima que no pudiéramos disponer de él durante los meses mundialistas.

JUGADORES

En todas las selecciones reconocemos algunos de los grandes jugadores del mundo en aquella época, como Roberto Carlos, Valderrama, Zubizarreta, el sueco Dahlin, el jugador del Milan Ba, o el portero francés Barthez, por citar varios ejemplos posibles.

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Xtreme Retro 9

ENTRENAMIENTO

Antes de empezar a jugar no está de más practicar un poco en el modo entrenamiento.

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Xtreme Retro 4

Probar con los lanzamientos de falta resulta enormemente divertido.

ESTRATEGIAS

Desde esta pantalla podemos ajustar todos los aspectos referentes a las cuestiones tácticas y estratégicas de nuestro equipo, comprobar las características de cada jugador, su estado físico y realizar cambios.

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Xtreme Retro 5

TORNEOS

Este juego de Konami cuenta con diferentes posibilidades a la hora de participar en torneos.

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Xtreme Retro 3

Hay competiciones por continentes que podemos ajustar y configurar a nuestro gusto, eligiendo el número de equipos, etcétera.

PENALTIES

La suerte de los penalties casi siempre acaba por convertirse en una lotería.

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Xtreme Retro 2

Todo consiste en intentar adivinar las intenciones del rival antes de lanzar.

GOLES

Podemos ver goles de todas las facturas, con remates de cabeza, chilenas, tiros lejanos, vaselinas, rechaces y algún que otro churro.

International Superstar Soccer Pro 98 ISS 98 Konami Nintendo 64 N64 Sony PlayStation PSX PSone Simulator Xtreme Retro 14

Como el fútbol real.

PROS Y CONTRAS

A destacar su impecable factura técnica, y su innegable jugabilidad.

En el lado opuesto de la balanza, es justo reconocer que no presenta demasiadas novedades con respecto a su antecesor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.