IREM ARCADE CLASSICS

Irem Arcade Classics Sony PlayStation PSX PSone Sega Saturn Xtreme Retro Pixel Art

La compañía I’Max, de la mano de Irem – creadora de mitos como el clásico R-Type -, se unió a la serie de empresas que apostaron por las viejas glorias como manera de potenciar el mundo de los 32 bits.

El encanto de estas recopilaciones, además del carisma de los juegos en sí, estriba en el tipo de conversión que se realiza, emulando vía software el hardware de la placa original.

Zippy Race Arcade Coin Op Xtreme Retro

Así se obtienen copias exactas de dichos juegos, tanto a nivel de sonido como de gráficos, conservando incluso los defectos y trucos que existían en aquellas coin-op.

Los títulos que componen esta primera recopilación de Irem son Zippy Race, Kung-Fu MasterSpartan X en Japón – y 10-Yard Fight.

Kung-Fu Master Spartan X Irem Arcade Xtreme Retro

Los dos primeros no necesitan presentación, mientras que el tercero es una divertida adaptación del fútbol americano.

10-Yard Fight Arcade Irem Taito Xtreme Retro

Al igual que en la serie Namco Pieces existe una pantalla en la que podemos variar los switches de la placa original, cambiando así parámetros como la dificultad, el tiempo, y un largo etcétera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.