IRIDION-3D

Iridion 3D Shump GBA Pixel Art Xtreme Retro

Creédnos cuando os decimos que la espera del primer shoot’em up para Game Boy Advance mereció la pena, pese a que el juego se basa en un futuro próximo bastante desalentador.

Iridion, nombre que recibe un gran imperio alienígena, ha llegado a la Tierra para, obviamente, ampliar su lista de conquistas.

Iridion 3D Game Boy Advance GBA Shooter Xtreme Retro 2

Y a tí, jugador, recién llegado de una larga expedición interestelar, te tocará convertirte en la última esperanza de la raza humana, luchando hasta las últimas consecuencias por la liberación del planeta.

Para tan noble fin te tocará atravesar siete niveles, con sus oportunos jefes finales, de una calidad técnica pasmosa; aunque también rezuman dificultad por los cuatro costados.

Iridion 3D Game Boy Advance GBA Shooter Xtreme Retro 4

Y es que sus fases se antojan ciertamente escasas en número, pero no en duración, porque los Iridions te van a complicar muchísimo tu pacífica existencia.

Huelga decir que la mecánica de Iridion-3D dista mucho de ser original, incluso dentro de su género.

Pero su mejor baza radica en la parte técnica y la agradecida sensación tridimensional, que lo envuelve todo a su paso.

Iridion 3D Game Boy Advance GBA Shooter Xtreme Retro 8

Como sabrás, el corazón de GBA no estaba ideado para procesar polígonos por sí mismo, y sin embargo, tanto la nave principal como las enemigas y escenarios lucen un llamativo aspecto tridimensional.

¿La explicación?, muy sencilla.

Tecnicismos aparte, los responsables del cartucho desarrollaron un engine gráfico creado especialmente para la ocasión, capaz de virguerías como estas.

Iridion 3D Game Boy Advance GBA Shooter Xtreme Retro 7

Con él y, gracias a GAX – el engine sonoro -, estos alemanes te dejarán con la boca abierta tras encender la consola.

Y es que, desde el menú inicial, comprobarás de lo que estamos hablando.

Iridion 3D Game Boy Advance GBA Shooter Xtreme Retro 9

Añade que cada fase transcurre en un entorno completamente distinto, que te enfrentarás a muchísimos tipos de enemigos acompañados de unas rotaciones y animaciones pocas veces vistas con anterioridad en otra portátil, que hablan de un trabajo concienzudo y bien hecho, y por si fuera poco, que todo sucede a una velocidad de vértigo, y obtendrás un shooter de pura raza.

A MODO DE CURIOSIDAD

El equipo de desarrollo tardó diez meses en concluir el juego.

¿Te parece poco?.

Pues debes saber que sólo cinco personas trabajaron en exclusiva con él y que, según palabras textuales de Manfred Linzner, director del proyecto, habrían tardado aún menos en caso de haber estado familiarizados con una máquina, por aquel entonces, tan reciente como GBA.

TITANES DEL CIELO

Como en todo “mata-mata” que se precie, el final de cada fase resulta apoteósico: una descomunal nave enemiga llena la pantalla de disparos, y te pondrá en un auténtico brete.

Iridion 3D Game Boy Advance GBA Shooter Xtreme Retro 3

Iridion 3D Game Boy Advance GBA Shooter Xtreme Retro 6

Es una gran obra de ingeniería, pero hay que destruirla.

C’est la vie.

EN RESUMIDAS CUENTAS

El apartado gráfico es digno de elogio, debido a su inusitada calidad e increíble sensación tridimensional.

Para más inri, cuenta a su favor con un motor específico para el apartado sonoro, de un acabado exquisito.

Iridion 3D Game Boy Advance GBA Shooter Xtreme Retro 1

Pero nada de esto valdría si el juego no fuera adictivo y sencillo de manejar.

Felizmente, en ese aspecto Iridion-3D también cumple de sobra con su cometido, merced a sus siete largas fases y la gran variedad de enemigos.

Iridion 3D Game Boy Advance GBA Shooter Xtreme Retro 5

Tan sólo se echa en falta algo más de profundidad en su desarrollo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.