IRON MAN AND X-O MANOWAR IN HEAVY METAL

Iron Man cuenta, en principio, con todos los ingredientes necesarios para ser recordado como un gran título.

Para empezar tiene el privilegio de ser un cartucho de cuatro megas, con lo que se ha conseguido elevar hasta veintiuno el número de niveles del juego.

Disfruta, además, de enemigos finales de un tamaño considerable, cuyas animaciones están igual de logradas que las de nuestros protagonistas.

A nivel sonoro tampoco echa nada en falta, con buenas melodías y logrados efectos especiales que ambientan a la perfección.

El problema llega cuando nos ponemos a jugar y nos damos cuenta de que el scroll de pantalla no es tan suave como desearíamos, o que el control sobre nuestro personaje es poco menos que imposible.

Son, en definitiva, esos pequeños detalles que dan al traste con el trabajo de unos programadores que, en el caso de Iron Man, no han escatimado medios para lanzar un producto de calidad.

Pero la experiencia es un grado, y al menos nos queda el consuelo de que en su siguiente proyecto consiguieron suprimir esos errores totalmente evitables.

EN SÍNTESIS

El aspecto gráfico es sin duda lo mejor de todo el juego, aunque con cuatro megas prácticamente se puede hacer lo que se quiera en Game Boy.

También se han incluido bastantes melodías, todas ellas con un cierto toque psicodélico que no gustará a todos.

Y los sonidos son igualmente numerosos, acorde al gran número de situaciones distintas que nos encontraremos durante la partida.

Eso sí, el brusco scroll de pantalla y la imposibilidad de controlar al protagonista hace que pierda muchos enteros.

En fin, mal nos pese, Iron Man es un título que podía haber conseguido mucho más y que, por fallos de sus programadores, nunca llegó a saborear las mieles del éxito.

Una verdadera lástima porque no les habría costado demasiado depurar un poco el programa para conseguir un mejor scroll, o permitir que nuestro protagonista respondiese más acertadamente a nuestras órdenes.

PROS Y CONTRAS

A destacar los gráficos y el elevado número de niveles de que consta el juego.

En el lado opuesto de la balanza, y aún a riesgo de repetirnos, se encuentra el scroll de pantalla y el pésimo control sobre el protagonista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.