INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER ADVANCE

ISS Advance GBA Konami Xtreme Retro 1

Konami alumbró otro de los bombazos de la temporada para GBA.

En esta ocasión, el equipo de programación en Osaka – responsable de la versión para N64 – puso a nuestra entera disposición nada menos que ¡cuarenta! selecciones nacionales.

ISS Advance Konami GBA Xtreme Retro 1

El dato se redondea con los nombres reales de los deportistas; de modo que podremos deleitarnos emparejando a Sergi con Zidane, y un largo etcétera.

En cuanto al título en sí, se desarrolla desde una perspectiva lateral con enormes gráficos de los jugadores en pantalla; aunque esto no es óbice para que se junten muchos futbolistas de forma simultánea, ni repercute en la velocidad del juego, siempre suave y fluida.

ISS Advance Konami GBA Xtreme Retro 2

Además, tal como viene siendo habitual en los representantes de la serie, podremos realizar una gran cantidad de movimientos combinando los cuatro botones de la portátil.

Empezar a jugar resulta sencillo, pero dominarlo… harina de otro costal.

ISS Advance Konami GBA Xtreme Retro 3

Respecto al número de competiciones, ahí anda algo más escaso: eligiremos entre partidos amistosos, una liga con eliminatoria y penalties.

Sin embargo, no le faltan sus habituales opciones de dificultad, reglas y estrategias, al nivel de la versión para 64 bits.

ISS Advance Konami GBA Xtreme Retro 4

Ideal para quedarse pegado a la pequeña pantalla de GBA durante largas horas.

MÍSTER, ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

Mención especial merecen las opciones de mánager incluídas en el cartucho.

Podremos elegir nuestra alineación, formación, posiciones en el campo, marcajes y estrategias; estas últimas, incluso, podremos variarlas durante los partidos.

Fundamental, pues, la pizarra si queremos ganar sin problemas.

A MODO DE CURIOSIDAD

A diferencia de lo que ocurría en otras ediciones de ISS, en esta ocasión todos los futbolistas parecen iguales y no tienen semejanzas físicas con sus homónimos reales.

ISS Advance Konami GBA Xtreme Retro 6

Llegados a este punto, conviene recordar que la saga ISS se inició en la consagrada etapa de Super Nintendo.

Precisamente, esta versión para GBA está basada en la edición ISS Deluxe de SNES; sin lugar a dudas, una de las mejores.

MENUDO DUELO

ISS llegó a Game Boy Advance dispuesto a conquistar el terreno.

ISS Advance Konami GBA Xtreme Retro 5

Por aquel entonces era el rey indiscutible, pero se encontró con cierta oposición, pues Total Soccer venía pisando fuerte y en pie de guerra…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.