IT’S DANGEROUS TO RAP ALONE

Zelda Rap Nintendo Xtreme Retro

Esta serie de vídeos intenta describir, interpretar y entender la realidad que atañe a unos juegos de probado prestigio.

Son, por tanto, un ejercicio de comprensión insertado en la línea más fecunda del rap.

Y es que, pese al idioma empleado, mantienen no pocos paralelismos con la visión lúcida y desesperada de Larra; la que se alimenta del costumbrismo romántico, heredera de la intención testimonial y realista del siglo XIX.

Conservan, además, parte del pesimismo histórico que aquí pudimos disfrutar durante las primeras décadas del siglo XX, gracias a quienes hicieron del realismo su forma de denuncia en la esclerótica sociedad.

Asímismo, recuerdan – salvando las distancias – a la pluma áspera de Quevedo, al dolor de Machado y a la rabia de Valle-Inclán en los esperpentos.

Pues, como os iba diciendo, estas sonoras melodías equivalen a una mirada sin celosías sobre determinadas franquicias que, por derecho propio, ya forman parte de nuestras vidas.

Y como en los títulos originales, encontramos una inspección penetrante y crítica referida a su extensa trayectoria.

De hecho, todas las polémicas, debates y conflictos contemporáneos quedan magistralmente retratados en sus versos.

Bueno, vale, quizás exagero.

Pero sólo una pizca.

En cualquier caso, a poco que estéis familiarizados con el dialecto no os los perdáis, pues no tienen desperdicio alguno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.