IWATA RECONOCE QUE WII SE HA ESTANCADO

Así lo ha reconocido Satoru Iwata, tras hacerse públicos los recientes resultados financieros de Nintendo.

De este modo, en palabras del propio presidente general de la compañía nipona, las ventas han bajado causando una pérdida de beneficios del 60% frente a anteriores trimestres.
Iwata achaca estos malos resultados principalmente a dos factores.
Por un lado, las ventas de Wii han decrecido de forma notable.
A este hecho, hay que sumarle la actual situación económica a nivel mundial, que le ha pasado factura a otras consolas de la competencia, en especial a PS3.
Sin embargo, pese a la pérdida de negocio, como afirma Iwata, no hay motivos para que cunda el pánico, pues la gran N aun continúa teniendo beneficios, si bien bastante mermados.
Cabe destacar que el actual presidente de Nintendo siempre se ha caracterizado por su honestidad a la hora de dar las noticias, buenas o malas, y que estos malos resultados pueden no ser definitivos, pues si bien durante los últimos tiempos el catálogo de Wii ha resultado ser bastante pobre, tienen previsto lanzar diversos juegos en el futuro que pueden atraer, una vez más, la atención de los usuarios, aunque en gran medida todos ellos basados en el universo de Mario.
El tiempo dirá si consiguen remontar esta crisis, tornándola en un hecho pasajero, o bien acentúa la necesidad de sacar una sucesora al mercado en un intento de adelantarse a las compañías de la competencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.