J. LEAGUE PRO STRIKER 2

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro Pixel Art

El motor para los juegos deportivos de SEGA ya impartió alguna una valiosa lección en 1.993 con J. League Pro Striker y J. League Pro Striker Perfect, cumpliendo tranquilamente con los estándares que a todos nos traían de cabeza en aquel año.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

Con J. Pro Striker 2, ya en 1.994, el salto cualitativo no fue para tanto, pero al menos sí traía consigo más novedades de las que esperábamos; características que oscilaban entre lo cosmético y lo funcional.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8

Entre las primeras se apreciaban ligeras mejoras en las animaciones de cada jugador, buscando el realismo y corrigiendo pequeños defectos relacionados con los porteros y los saques.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 10

Nimios, en cualquier caso.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 12

Trabajo que se extiende a las interacciones entre jugadores.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Detalles que no afectan a la mecánica para evitar exploits en forma de tarjeta tempranera porque hemos emulado a Pepe, por ejemplo.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 11

De todos estos avances cosméticos nuestro favorito es el de la recreación de hinchadas.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 9

Erróneamente se cree que FIFA fue el primer juego en preocuparse por recrear cánticos y bailes característicos, pero aquí también los habían llevado a un nivel meritorio.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Basta con recordar que en el anterior J. Pro Striker Perfect ya se podía escuchar el tema oficial de la liga japonesa, “Born to Win”, dándole una dimensión al cartucho como pocos juegos deportivos habían tenido hasta entonces.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

En cuanto a las mejoras funcionales, tenemos una física de balón vagamente improvisada que afecta tanto al giro de la pelota como al rebote contra superficies – léase contra otros jugadores -.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 13

El resultado es un balón menos predecible al intervenir otros deportistas en su vuelo, que dota de cierta emergencia – necesaria – al título.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 14

Y una IA mejorada para los jugadores, que ahora parecen más conscientes de cuál es su función global.

J League Pro Striker 2 Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 15

Por lo demás, cuenta con la licencia oficial de la liga japonesa junto a los equipos y jugadores de la temporada, los manidos modos de Exhibición, Playoff y Liga, a los que resulta preciso sumar el All-Stars de J. Pro Striker Perfect; un sistema de menús simplificado y la agradecida posibilidad de competir simultáneamente con otros tres usuarios, tal como ya sucedía en pasadas entregas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.