J. LEAGUE VICTORY GOAL ’97

J League Victory Goal 97 Sega Saturn Xtreme Retro Pixel Art

La irrupción de Victory Goal supuso el debut del deporte rey en los 32 bits de SEGA.

El citado título se convirtió en saga con la aparición de Victory Goal ’96, al que se bautizó en el mercado europeo como Worldwide Soccer.

J League Victory Goal 97 Sega Saturn Xtreme Retro 1

La tercera parte, como de costumbre, vio la luz en Japón, con los principales alicientes de nuevos comentarios – algunos en italiano -, y la renovación de los equipos y plantillas de la liga.

Así aparecen escuadras como el Vissec Kove, recién ascendido por aquel entonces a primera de la mano de Laudrup, y el Yokohama Marinos, de Javier Azcargorta y Julio Salinas.

J League Victory Goal 97 Sega Saturn Xtreme Retro 2

El apartado gráfico se mantiene prácticamente inalterado, utilizando animaciones similares a las que hicieron de su antecesor uno de los mejores simuladores de fútbol para Saturn.

J League Victory Goal 97 Sega Saturn Xtreme Retro 3

Para el lanzamiento europeo, SEGA pretendía hacer una completa renovación técnica, e incluir a los principales clubs del viejo continente.

J League Victory Goal 97 Sega Saturn Xtreme Retro 4

Lamentablemente, no se cumplieron los objetivos establecidos, aunque eso no impidió que la supremacia de la saga en los 32 bits quedase garantizada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.