JADE EMPIRE

BioWare es el estudio canadiense que, gracias a títulos como Baldur’s Gate y Neverwinter Nights, ha creado algunos de los mejores juegos de rol occidentales de cualquier generación con temática de fantasía tradicional.

Y con títulos como Mass Effect y su segunda parte, ha demostrado que puede tratar la ciencia ficción con la misma facilidad y seriedad con las que se ha ocupado del mundo de los enanos y las armaduras.

Jade Empire quizá sea su trabajo más ambicioso hasta la fecha, y lo que nos ofrece es una historia oriental combinada con un sólido sistema de combate de artes marciales.

Jade Empire trata de un grupo de estudiantes que tiene la misión de recuperar y proteger un artefacto místico, conocido como el Amuleto del Dragón.

La ambientación, con matices chinos, sirve de apoyo a una narrativa que no desentonaría en una película épica de origen asiático.

Y el resultado final es de una belleza sorprentente.

En Jade Empire aparecen dos filosofías centrales para representar las posturas morales que adora el desarrollador, y una gama de distintos estilos de lucha para desbloquear y evolucionar durante el viaje, por lo que sigue habiendo mucho de BioWare en los exuberantes entornos y en las trepidantes batallas.

El efecto general quizá no sea tan consistente como en los títulos más famosos de la compañía, pero gracias a su gama de personajes para jugar, una aventura inteligente y una presentación increíblemente colorista y meditada, sigue siendo uno de los RPGs más intrigantes y distintivos de su época.

Se ha hablado de la posibilidad de realizar una nueva versión – que parece bastante improbable -, pero el original se puede encontrar en Xbox Originals, y merece la pena probarlo si estás buscando un juego de aventuras diferente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.