JAGUAR XJ220

Jaguar XJ220 Core Design Amiga Sega Mega CD Xtreme Retro 1

Que los juegos de conducción funcionan como un baremo de la potencia de una consola lo sabemos todos desde los tiempos de 8 y 16 bits, por eso resulta irónico que Jaguar XJ220 haya salido también para Mega CD.

¿Acaso no quedaron satisfechos con los resultados obtenidos en Amiga, apenas un año antes?.

Tanto mejor, porque este legendario arcade nos tiene loquitos.

Jaguar XJ220 Core Design Amiga Sega Mega CD Xtreme Retro 3

De nuevo, el juego corre a cargo de los visionarios de Core Design, aunque bajo la atenta mirada de SEGA.

Y como no podía ser de otro modo, el volanzato hacia la locura desenfrenada se mantiene, apostando por el editor de pistas y el cambio automático o manual – unas opciones manidas en la actualidad, pero revolucionarias en el año de su estreno -.

Tal como cabía esperar, una apasionante competición será el centro del juego, que está ambientado en doce países y no se corta un pelo en tirar de villas toscanas, montañas o campos para correr a través.

Jaguar XJ220 Core Design Amiga Sega Mega CD Xtreme Retro 2

El paso de un tipo de circuito a otro resulta soberbio, igual que la necesidad de lidiar con los cambios climáticos.

Reparar los daños del coche parece otra de las claves, porque el tiempo no da tregua, y aquí es donde se nota parte del esfuerzo que invirtieron los programadores: en las curvas pronunciadas, las imperfecciones del terreno y el tratamiento de la luz.

Imaginamos que su desarrollo saturado también es algo buscado a propósito, porque intenta contagiar la tensión de esas carreras, ya de por sí exaltadas, aún con más fuerza.

Jaguar XJ220 Core Design Amiga Sega Mega CD Xtreme Retro 4

En suma, nos encontramos frente a una maravilla variada y emocionante, cuyo editor de pistas se planteó magistralmente, y donde cabe la agradecida posibilidad de jugar solo o acompañado, pudiendo seguir ganando experiencia para uno mismo.

Todo ello gobernado por un poderoso scalling para el malogrado add-on de SEGA, que se conjuga con una mecánica exquisita y unos competidores lo bastante agresivos.

Bien es cierto que Jaguar XJ220 a duras penas resiste el embiste de otros títulos que le sucedieron; pero gracias a sus innumerables virtudes sigue siendo un juego a tener en cuenta.

Jaguar XJ220 Core Design Amiga Sega Mega CD Xtreme Retro 5

Especialmente si nos referimos a la versión de Amiga, donde todavía luce espectacular, pese al inexorable paso del tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.