JAMES BOND 007: THE DUEL

007 James Bond Pixel Art Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive Master System Game Gear

Domark reclutó al mítico Timothy Dalton, un personaje de sobra conocido por todo el público, y no sólo por los aficionados al entretenimiento digital, para hacerle protagonista de una superproducción con sabor a clásico.

Sed todos bienvenidos al mundo de Bond, James Bond.

Dicho lo cual, os invitamos a participar en esta apasionante reyerta para 8  y 16 bits.

¿Habéis elegido bien el bando?.

MEGA DRIVE

James Bond the Duel Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 0

Tras despedirse del personaje que le brindó la fama mundial, tan sólo cuatro años antes con Licencia para matar, Timothy Dalton salió de su retiro para volver a interpretar, aunque sea un un videojuego, al agente secreto más aclamado en la historia del cine: James Bond.

El equipo de Domark quiso recuperar el glamour y carisma de una franquicia que vivió sus momentos dorados a principios de los 60, en plena guerra fría.

James Bond the Duel Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Y para ello encontró la inspiración en las novelas de Ian Fleming, llevadas a Mega Drive allá por el lejano 1.992.

Las películas, a las que toma vagamente como referencia, dejaron para la posterioridad algunos personajes que entraron, con merecimiento, en el olimpo de villanos del universo Bond, y que también aparecen aquí reflejados.

James Bond the Duel Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Y es que Domark no quiso dejar un cabo suelto a la hora de producir esta aventura, claramente influenciada por la serie Rolling Thunder de Namco, en la que podréis encarnar al cuarto Bond; aquel que combatía a una malvada organización criminal sin despeinarse siquiera, y encajaba peor un Martini mal mezclado que un puñetazo de cualquier enemigo.

James Bond the Duel Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Un desarrollo frenético, engalanado por algunos gadgets como el propulsor empleado por Sean Connery en Sólo se vive dos veces, ponen el broche de oro en un título notable, poblado de esbirros y otros enemigos a batir, que conforman una aventura a la que no podríamos encasillar en un solo género, dado su elevado componente de plataformas y acción.

James Bond the Duel Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Los gráficos, más que correctos, quedan eclipsados por la magnífica recreación pixelada de Dalton en sus mejores años, mientras que algunas melodías están directamente extraídas del film original.

Así que, llegados a este punto, os toca disfrutar plenamente de esta sinergia entre cine y consola; una pequeña maravilla titulada The Duel.

MASTER SYSTEM Y GAME GEAR

James Bond the Duel Sega Master System Game Gear Xtreme Retro 0

Los británicos Domark Software, antecesores de Eidos interactive, fueron los encargados de trasladar a los 8 bits el mítico James Bond 007: The Duel, regresando a una época pasada para recrear algunas de las escenas más memorables del agente 007; contando, nuevamente, con el rostro de Timothy Dalton.

James Bond the Duel Sega Master System Game Gear Xtreme Retro 4

James Bond the Duel Sega Master System Game Gear Xtreme Retro 2

Ver al veterano actor, también de origen británico, rejuvenecido, derrochando carisma y munición, es uno de los mayores alicientes en este juego sazonado por grandes dosis de acción, que mantiene el desarrollo y escenarios de Mega Drive.

James Bond the Duel Sega Master System Game Gear Xtreme Retro 3

James Bond the Duel Sega Master System Game Gear Xtreme Retro 1

Por el camino se han quedado algunos detalles sonoros, pero a cambio incorpora nuevos desafíos, en los que podréis enfrentaros a decenas de enemigos y, ya puestos, a legendarios villanos oriundos del universo Bond.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.