JAPAN SUMO CUP

Street Fighter Plus Horse Racing 8 bits Capcom Xtreme Retro Pixel Art

¿Cuántos luchadores de Street Fighter caben en un juego de equitación?.

Mazo, la respuesta es mazo.

Mogollón, vamos, un puñao, incluyendo a personajes tan legendarios como Ryu, Dhalsim, Blanka, Guile o M. Bison, entre otros.

Así que vamos al juego en sí.

Street Fighter Japan Sumo Cup Xtreme Retro 2

Pese a los esfuerzos de varias compañías, Capcom sigue marcando el paso en ciertos géneros, como el de la lucha sin ir más lejos, donde Street Fighter es una de las principales referencias.

Tras un paso por el terreno del crossover, la compañía estrecha sus lazos con la Asociación de Carreras Japonesa con tal de promover la próxima Copa de Japón.

Así pues, aquí están los luchadores de siempre, pero se juega como nunca.

Y es que Japan Sumo Cup es una auténtica rareza, heredera de los últimos coletazos de las series medias en este gozoso momento en que los Triple AAA han comenzado su era de dominación.

Street Fighter Japan Sumo Cup Xtreme Retro 1

Por fortuna, también resulta posible toparse con medianías como esta de aquí: juegos de escaso presupuesto, con resultados modestos pero estimulantes.

Títulos, en suma, que alcanzan un cierto equilibrio entre lo comercial y lo atrevido.

Street Fighter Japan Sumo Cup Xtreme Retro 3

Dicho lo cual, Japan Sumo Fighter está planteado como un arcade de carreras inmediato y exento de complicaciones, donde lo realmente importante es mantener el ritmo – presionando las flechas de arriba y abajo en el teclado -, pero es capaz de desplegar ante el jugador conceptos de ambientación francamente arriesgados, así como decisiones de diseño que lo ponen frente a otros representantes de su género que han tratado con menos mimo planteamientos similares.

Street Fighter Japan Sumo Cup Xtreme Retro 4

Pero lo interesante es que Japan Sumo Fighter elabora toda esta retahíla de simbolismos sin perder el humor, y cualquier fan fatal de Street Fighter, e incluso de la cultura nipona, sabrá apreciar las sutiles referencias que trazan estas alocadas carreras de caballos con luchadores de sumo incluídos, y que podéis disfrutar desde el siguiente enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.