JAY SMITH III, EL PADRE DE MICROVISION

Jay Smith III Microvision Pixel Art Xtreme Retro

El padre de Microvision será conocido no sólo por diseñar la primera consola portátil de la historia, sino que adquirirá mayor notoriedad por ser, unos años después, el creador de la Vectrex.

Jay Smith, que fundó Western Tecnologies Inc, también era dueño de Smith Engineering, empresa privada donde registraba todas sus patentes.

En su etapa de Western Tecnologies, además, se produjeron o programaron diversos títulos, cabiendo destacar la participación de Jay en el cartucho de 6 juegos para el Menacer de SEGA.

En 1.997, Wanderlust Interactive adquiriría las empresas del creador de Microvision y Vectrex, junto a sus servicios, pasando a llamarse en 1.998 Adrenalin Entertainment, y nombrando a Jay Smith como CEO de la compañía.

Hasta el año 2.000, en el que Adrenalin cerró, la empresa estuvo involucrada en ports y desarrollos de varios juegos para consolas y Windows.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.