JEANNE D’ARC

Si una joven campesina se plantara frente a ti y te pidiera que la ayudaras a salvar Francia, ¿la escucharías?.

¿Te tomarías en serio sus profecías y le darías un ejército que dirigir?.

La vida y martirio de Juana de Arco, y su milagrosa lucha contra los ingleses, se recrea de forma elegante en Jeanne d’Arc de Level-5.

No importa que vaya armada con un brazalete encantado, que algunos de sus soldados tengan cabeza de animal, y que un demonio haya poseído a Enrique VI.

La historia es del estilo del anime fantástico, pero este soberbio juego de rol táctico hace justicia a la santa real.

Pensemos en la primera escena, en la que una joven Juana y su amiga aún más indefensa, Liane, deben levantarse en armas contra los ingleses, que están quemando su pueblo.

Al final Juana se convertirá en el personaje más fuerte, pero hasta entonces tiene que dominar sus poderes y convencer a quienes se encuentra de que la sigan.

Aun así, algunos de sus compañeros más poderosos pueden ser apresados o volverse contra ella.

Menudeces aparte, Jeanne d’Arc fue el primer RPG táctico de Level-5 y supuso el estreno del estudio en PSP.

Una muchedumbre de personajes secundarios puede unirse a Juana en la batalla, y cada mapa es único, con niveles superiores o puertas restrictivas y puentes que complican cada campo.

Pese a que es fácil de aprender, las estrategias se van ampliando a medida que los jugadores obtienen nuevos poderes, o aprovechan afinidades contradictorias con el sol, la luna y las estrellas.

Tal como cabría esperar, la historia de Juana da algunos giros sorprendentes aunque, por muy poderosa que se vuelva, su personaje sigue resultando simpático.

Sigue siendo la joven heroína que salió de la nada para luchar y tal vez morir por la causa, y Jeanne d’Arc es una versión brillante de un fascinante relato antiguo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.