JERSEY DEVIL

Jersey Devil Sony PlayStation PSX PSone 1997 Behaviour Interactive Xtreme Retro Pixel Art

Los componentes de Malofilm Interactive, una compañía canadiense, lanzaron en 1.997 su primer juego para PlayStation, Jersey Devil.

Hasta entonces se habían dedicado al desarrollo de software multimedia para los usuarios de PC, sin embargo, este giro en sus intereses comerciales nos proporcionó agradables sorpresas a los jugadores de largo recorrido.

Jersey Devil Sony PlayStation PSX PSone 1997 Behaviour Interactive Xtreme Retro 1

El título en cuestión es un plataformas 3D con total libertad de movimientos en 360º, un género recientemente inaugurado en los 32 bits de Sony por Croc.

Jersey Devil Sony PlayStation PSX PSone 1997 Behaviour Interactive Xtreme Retro 5

Como protagonista se ha elegido a un duende que, según la leyenda, deambula por el área de New Jersey desde hace casi 300 años.

Jersey Devil Sony PlayStation PSX PSone 1997 Behaviour Interactive Xtreme Retro 2

Su misión consiste en terminar con los desmanes del Dr. Knarf y su pupilo Dennis Pumpkinhead, que están aterrorizando a la ciudad con criaturas monstruosas.

Para ello, Jersey puede saltar, planear, empujar y noquear a sus adversarios.

Jersey Devil Sony PlayStation PSX PSone 1997 Behaviour Interactive Xtreme Retro 3

La rotación de las cámaras te permitirá gozar siempre de una perspectiva adecuada en cualquiera de los 11 niveles que comprende el juego.

Desde plataformas móviles, abismos sin fondo hasta los típicos jefes finales amenizan las divertidas aventuras de esta criatura.

Jersey Devil Sony PlayStation PSX PSone 1997 Behaviour Interactive Xtreme Retro 4

Sobre todo no os perdáis la impresionante intro del juego, un pequeño corto de dibujos animados con una calidad impresionante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.