JET FORCE GEMINI

Jet Force Gemini N64 Pixel Art Xtreme Retro

El problema que ha originado que muchos shooters ofrezcan claras muestras de agotamiento no reside en la propia mecánica del género, abierta a cambios y versátil, sino en la ambientación que insisten en copiar muchos de sus imitadores: urbana, grisácea, de enemigos cosmopolitas y con abundancia de construcciones y vehículos correspondientes a un entorno determinado.

Por eso, Jet Force Gemini supone, incluso en la actualidad, un soplo de aire fresco en la ya enrarecida atmósfera de juegos que sugieren variantes a las clásicas aventuras de acción en tercera persona.

Y lo consigue de una forma sencilla: multiplicando la extensión del mapeado y pasando de la manida urbe a los enormes, luminosos y exóticos espacios abiertos de una ficticia invasión espacial a la que es preciso poner freno.

¿Shooter más plataformas?.

En cierto modo sí, pero también es mucho más que eso.

Aunque no queda del todo cláro qué elementos delimitan al cartucho que nos ocupa.

Así pues, Jet Force Gemini ofrece una estructura abierta para explorar los diferentes planetas que componen el escenario del juego: el necesario modo principal propone numerosas misiones, ambientadas en respectivos los mundos, provocando una matanza indiscriminada de las tropas enemigas lideradas por el tirano Mizar, en un intento a la desesperada de proteger a los pacíficos Tribals.

Jet Force Gemini Rare N64 Pixel Art Xtreme Retro

Ni paredes invisibles ni frustrantes impedimentos para acceder a nuevas zonas empleando al trio protagonista.

Eso sí, cumplidos ciertos requisitos, será necesario – y muy recomendable – volver sobre los propios pasos recurriendo a un héroe distinto.

Tal como cabía esperar, Jet Force Gemini ha sido desarrollado en plenas 3D, cuyo mayor logro consiste en generar fastuosos escenarios sin tiempos de carga, gracias al formato elegido, pudiendo obtener algunas perspectivas realmente impresionantes.

Sin duda, el gran cambio con respecto a otros títulos de similares características reside en el argumento de tintes pseudobélicos y la refrescante ambientación espacial.

Jet Force Gemini Nintendo 64 Rare Pixel Art Xtreme Retro Ice

El primero permite el uso de armamento pesado sin necesidad de recurrir a retorcidos retruécanos argumentales.

La segunda, aparte del bienvenido lavado de cara y la consiguiente renovación en la paleta de colores, parece impregnar el mismo tono del cartucho, mucho más caricaturesco y exagerado que el de otros programas.

Sin olvidar, por supuesto, el depurado modo multijugador que siempre apuesta por una jugabilidad lo más directa posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.