JOE GUNN

Cuando el C64 dejó de comercializarse, una legión de fans y desarrolladores amateurs tomaron el relevo con el fin de mantener con vida uno de los sistemas de videojuegos más importantes de la historia, alumbrando algunos de los mejores juegos homebrew publicados en este siglo, que demuestran que no siempre es cierta la afirmación de que hubo un pasado mejor.

Juegos como Joe Gunn.

No en vano, el austriaco GeorgeEndurionRottensteiner se ha convertido en una de las referencias dentro de la escala de C64 gracias a juegos como Souless, Guns ‘N’ Ghosts, Get’em DX, Penultimate Fantasy, Awakening o Barnsley Badger, entre otros.

Pero su primera creación fue Joe Gunn, un plataformas en el que trabajó junto a los grafistas Paul Pridham y Howard Petersen.

Su protagonista, Joseph J. Gunn, viaja a Egipto y tropieza por casualidad con una pirámide que no había visto nunca antes.

Esto le hace pensar que se trate de la tumba perdida del Rey Cocodrilo, la cual esconde un secreto y muchos tesoros.

Durante la partida podremos realizar multitud de tareas, como interactuar con los escenarios, saltar, recoger objetos, subir y bajar escaleras, colgarnos del techo o escalar, cada una de las cuales deberemos realizar en el momento adecuado si no queremos morir en el intento o quedarnos atascados en el interior de la enorme pirámide.

Joe Gunn es un excelente ejemplo de lo jugable que puede llegar a ser un videojuego sin necesidad de contar con buenos gráficos pero, aún así, Endurion decidió mejorarlo en diversas ocasiones, añadiendo pantallas secretas, mayor cantidad de artefactos para recoger y la corrección de algunos bugs menores.

El juego se relanzó finalmente bajo el nombre de Joe Gunn Gold Edition y es la versión definitiva de esta imprescindible aventura repleta de trampas, acertijos y más de setenta pantallas.

Un título que sigue la estela de clásicos como Rick Dangerous.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.