JOURNEY ESCAPE

Journey Escape Atari 2600 Data Age 1982 Xtreme Retro Pixel Art

¿Bajo qué premisas puede llevarse a cabo un videojuego?.

Journey Escape Atari 2600 Data Age 1982 Xtreme Retro 1

Cuando hay dinero de por medio, parece que bajo cualquiera: bien por la codicia de compañías dispuestas a apuntarse a una moda, bien por el afán de empresas ansiosas de subirse al carro de lo informático, numerosos programas convirtieron en bits a series televisivas, grupos musicales, mascotas de marca comercial y otros engendros cuyo potencial para atraer al jugador era tirando a nulo.

Journey Escape Atari 2600 Data Age 1982 Xtreme Retro 2

Es el caso de Journey Escape para Atari 2600, sin ir más lejos.

Journey Escape Atari 2600 Data Age 1982 Xtreme Retro 4

Durante la intro de este videojuego suenan unos compases de Don’t Stop Believing, el tema que agració el final de Los Soprano.

Journey Escape Atari 2600 Data Age 1982 Xtreme Retro 5

Y, tras unos minutos de partida, más de un jugador actual querrá hacerle a sus programadores lo mismo que Tony a Raphie Cifaretto.

Journey Escape Atari 2600 Data Age 1982 Xtreme Retro 6

Atrozmente simple en todos los aspectos, el título de Data Age nos invita a guiar un titán del AOR que huye rumbo a su nave-escarabajo – emblema de la banda – esquivando a periodistas, groupies y empresarios.

Journey Escape Atari 2600 Data Age 1982 Xtreme Retro 3

Y el PJ, un humanoide que ni siquiera lleva el pelo largo con cinta de tenista, se topa con dichos enemigos a lo largo de una carrera en perspectiva cenital de lo más monótona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.