JOURNEY

Journey Arcade Bally Midway 1983 Xtreme Retro Pixel Art

Atractivo juvenil, línea directa con la cultura de masas, usos de aparatos raros, demografía oscilante entre ídolos de las chavalas y nerds extremos…

La música popular y los videojuegos estaban llamados a entenderse durante los ochenta y noventa.

475165-journey_03

Ahora bien, ¿de qué manera?.

Pues de cuál va a ser: aquella que destila surrealismo y facepalmismo a quintales.

475135-journey_02

Sirva a modo de ejemplo este peculiar arcade de Bally Midway, que vio la luz allá por el lejano 1.983.

Y es que, tras atormentar a la 2600 con Journey Escape, la banda decidió atronar con sus power ballads los salones recreativos más pintorescos de EE.UU.

475139-journey_01

En esta ocasión, el jugador debe controlar la astronave artrópoda para moverse entre los cinco minijuegos que dan sustancia al programa: representados por monigotes de enorme rostro digitalizado, los rocosos rockeros se enfrentan a diversos desafíos de plataformas para recuperar sus instrumentos.

475150-journey_04

Al menos las canciones chiptune que suenan durante cada fase tienen bastante gracia: para los interesados, Don’t Stop Believing le corresponde al cantante Steve Perry.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.