JOUST: LA PELÍCULA

Joust Arcade Williams Electronics Pixel Art Xtreme Retro

Tal vez fuera una de las noticias más sorprendentes del año 2.007, y a su vez una de las menos comentadas.

Joust fue y es una verdadera marcianada; la idea de las justas medievales trasladada a un mundo de ciencia ficción y sustituyendo al típico caballo por una suerte de cruce de avestruz hi-tech, pterodáctilos, y varias locuras más.

El caso es que la recién formada CP Productions adquirió los derechos para realizar nada menos que una adaptación cinematográfica escrita por Marc Gottlieb, en lo que definían como “una mezcla de Gladiator y Mad Max”, con una Las Vegas suspendida en el aire en un futuro situado a 25 años de nuestra época.

El acuerdo fue el primero de lo que parecía ser un proyecto a largo plazo por parte de CP Productions para adaptar toda una serie de videojuegos y explotarlos también en el mundo del cómic, empezando por una novela gráfica de Joust escrita por Steven Elliot Altman, y con la posibilidad de llevarlo más allá lanzando muñecos y todo tipo de merchandising.

La productora afirmó estar hablando con directores importantes para realizar la película, que esperaban estrenar en junio de 2.008…

Lamentablemente, el arriba firmante nunca más supo del tema.

Recemos para que, después de tantos años, no sea demasiado tarde para proponérselo a Uwe Boll.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.