JUEGOS CON MUCHA PLUMA

Red Bird Pixel Art Xtreme Retro

Ahí van una serie de juegos repletos de plumas y aleteos.

PHOENIX (Arcade)

A los japoneses les pasaba algo con los seres vivos y el espacio: las moscas de Galaxian, o los pajarracos del Space Firebird de Nintendo y de este juego de Centuri/Taito.

Phoenix no deja de ser un Galaxian derivativo, pero tenía su encanto, con aquellos pájaros emergiendo de huevos cósmicos, y una nave nodriza a la que destrozar pieza a pieza.

¿Tenía sentido?.

No mucho, pero así eran los matamarcianos.

PENGO (Arcade)

No ha habido melodía más pegadiza que el Popcorn versión Pengo.

El juego nos daba a un simpático pingüino que debía atravesar pantallas aplastando a sus enemigos con cubos de hielo hábilmente arrojados.

A nosotros, particularmente, nos flipaba su discurso: podíamos aturdir a los enemigos trasteando con el borde de nuestro laberinto – o juntando tres bloques especiales -.

¿Un prototetris de combate?.

Seguro.

Y narrativo.

JOUST (Arcade)

Sí, Nidhogg mola, pero tiene un referente ineludible: Joust.

Un concepto loco – enfrentarse en justas medievales subidos a avestruces de guerra; avestruces capaces de volar un poquito – que resultaba en uno de los juegos más únicos de los 8 bits.

Le ayudaba el hecho de que esta locura inglesa era uno de los arcades cooperativos primerizos, donde dos jugadores se enfrentaban a una fauna de caballeros enemigos subidos en rapaces.

FLICKY (Arcade)

Este atractivo arcade es obra de Yoji Ishii, al que recordamos con lágrimas en los ojos por el colorista mata-mata Fantasy Zone.

El juego exuda personalidad en cada píxel, empezando por el protagonista titular, Flicky, un cuco pajarito azul que debe recatar a otros simpáticos polluelos de las garras – literalmente – de unos gatetes.

La forma que tienen los pollitos de seguirte en fila india por las pantallas es simplemente adorable.

CHICKEN CHASE (Commodore 64)

Este título de serie media del sello Firebird nos dejaba jugar con un gallito con ganas de marcha.

El objetivo del juego era mantener a las gallinas soltando huevos y dando rienda suelta a, esto, la llamada de la naturaleza.

Y enfrentándonos a zorros, comadrejas y otras alimañas.

El Game Over, prosaico como pocos, consistía en la dueña del gallinero convirtiéndonos en almuerzo tras un porrazo bien dado.

CORRECAMINOS (Arcade)

¡Meep, meep!.

Si existe una criatura emplumada a la que odiemos por encima de todas las cosas es al Correcaminos, esa encarnación del fracaso – porque, lector: tú y todos éramos el Coyote -.

En su debut en los videojuegos en un arcade tomábamos el control del CorrecaminosAccelleratii Incredibus – esquivando el tráfico y a Wile E. CoyoteCarnivorous Vulgaris – y sus inventos Acme.

THE NEW ZEALAND STORY (Arcade)

Nuestro plataformas favorito de Taito sigue las andanzas de Tiki, el pollito de kiwi más cuqui del universo.

La foca Wally ha secuestrado a su novia y sus colegas, así que Tiki se calza sus bambas, agarra un arco y va a repartir justicia a lo Charles Bronson, incluso más allá de la muerte – sí, hay una fase en el cielo, entre otras delicias emergentes de un juego en el que cualquier cosa puede pasar -.

Lo echamos de menos.

A LINK TO THE PAST (Super Nintendo)

Todo el que haya jugado alguna vez a un Legend of Zelda habrá intentado soltarle un espadazo a un pollo de Hyrule – un Cucco, para ser exactos -.

Sin embargo, en A Link to the Past a los molestagallinas persistentes les esperaba un destino aciago: la venganza de una bandada de gallináceas asesinas imposible de superar.

Link pocas veces ha muerto con menos dignidad.

FINAL FANTASY VII (PlayStation)

Los Chocobos llevan en la serie desde Final Fantasy II, y son las mascotas de facto de la saga rolera de Square.

En FFVII se parecen a un cruce entre pollito y avestruz, y puedes criarlos, echar carreras con ellos o recorrer el mundo subido en su lomo.

Incluso tienes la posibilidad de invocar a un Chocobo bien untado a farinato para que aplaste a tus enemigos cayendo desde las alturas.

ANGRY BIRDS (Varios)

¿Quién habría pensado que un juego de catapultar pajarracos contra cerdos conquistaría el mundo?.

Pues el juego de móvil de más éxito de todos los tiempos lleva ya 2.000 millones de descargas, y es la mayor exportación de Finlandia desde que apareció Nokia – absorbida hoy por Microsoft -.

Que el juego sea un plagio más o menos descarado de un título flash no nos permite apreciarlo demasiado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.