JUGAR A TETRIS BENEFICIA A TU CEREBRO

Diversos estudios ya han demostrado los beneficios que produce un uso de forma más o menos continuada de los videojuegos. Los usuarios son capaces de incrementar su atención, reacción, e incluso agilizar la toma de decisiones a una velocidad superior que aquellos que no hacen uso de éste medio. Eso sin contar que en diversas clínicas se usan los juegos como terapia, y no solo mental, sino física, como se ha demostrado con la Wii en algunos centros. Recientemente ha salido a la luz otro estudio, que tiene como protagonista al mítico Tetris. Algo que no sorprende en absoluto, pues recuerda en gran medida a los variados estudios que hacen referencia al conocido Brain Training de Nintendo. Pero centrándonos en el caso que nos ocupa, el neurocientífico Richard Haier ha efectuado un riguroso estudio sobre el efecto que provoca Tetris en las mentes adolescentes, llegando a la conclusión de que, en el buen término de la palabra, Tetris afecta de forma positiva al cerebro de sus usuarios.

El experimento, realizado en el Mind Research Network” ubicado en Nuevo Méjico ha demostrado haciendo uso de un scanner MRI dos elementos diferenciados y beneficiosos en su conjunto : se aumenta la eficiencia en algunas zonas del cerebro y se produce un córtex más denso, lo que se traduce en un incremento de la materia gris.

Los sujetos empleados para el estudio responden a un patrón determinado: se trata de chicas jóvenes que durante un periodo de tres meses estuvieron jugando al famoso juego.

Y la conclusión a la que ha llegado el estudio es muy rotunda, Tetris es una buena herramienta para combatir los problemas de memoria que sufren las personas de edad avanzada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.