JUNO FIRST

A principios de los años ochenta era raro que los diseñadores de videojuegos japoneses se inspirasen en Occidente, así que Juno First no deja de ser una rareza.

Los arcades de disparos con desplazamiento horizontal, muy intensos, giraron noventa grados hasta convertirse en juegos con desplazamiento vertical tanto o más frenéticos.

Pero tildar a Juno First de mera copia sería injusto, porque sigue siendo un shooter exquisito, digno de loa y alabanza.

La presentación en unas pseudo-tres dimensiones, en la que se abalanzan enemigos a la zona de combate desde un punto lejano del horizonte, logra que el ritmo sea mucho más dinámico que en otros títulos coetáneos.

Dado que la acción se desplaza en dos direcciones, es posible emprender la retirada frente a una avalancha de enemigos, a diferencia de muchos otros pegatiros similares.

Además, Juno First permite redoblar los puntos a un ritmo vertiginoso cuando la nave, con una ráfaga de fuego láser, barre la pantalla.

Siempre vivirá a la sombra de otros arcades consagrados, pero aún así, sus fans no dejarán de considerarlo todo un clásico que se ha ganado su condición a pulso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.