JURASSIC PARK: RAMPAGE EDITION

Jurassic Park Rampage Edition Sega Mega Drive Xtreme Retro Pixel Art

De Rampage Edition se pueden decir muchas cosas.

Se puede decir que es un desastre, aunque no absoluto; que su ritmo es irregular, y que esa irregularidad es más densa y preocupante que en la primera parte, tampoco perfecta, pero sí más centrada y consciente de sus limitaciones.

Jurassic Park Rampage Edition Sega Mega Drive Xtreme Retro 1

Que sus personajes entran y salen, van y vienen, y uno no sabe por qué ni le interesa demasiado, porque es difícil desarrollar simpatía por un Dr. Alan Grant que no termina de hacer valer dentro de una historia que lo trata como un segundón, ni siquiera un secundario.

Jurassic Park Rampage Edition Sega Mega Drive Xtreme Retro 2

Los momentos en que le toca demostrar su autoridad tienen el lastre de otros en que lo hemos visto impotente ante los obstáculos más mundanos, y hasta superado por vulgares humanos, que le restan protagonismo a los dinosaurios y suponen la antítesis de lo que se espera en un título de semejantes características.

Jurassic Park Rampage Edition Sega Mega Drive Xtreme Retro 5

Se puede decir que las fases del velociraptor, una de las novedades más aplaudidas en la entrega primigenia, funcionan a medias por estar planteadas de una manera cuestionable, dando escaso margen de maniobra al usuario, enfrascado en rompecabezas y laberintos con múltiples callejones sin salida; con alguna sección representativa que deja al juego en evidencia, mostrando los puntos negros en la mala integración de estos personajes dentro de la dinámica del programa.

Jurassic Park Rampage Edition Sega Mega Drive Xtreme Retro 3

Se puede decir también que su mecánica es notable y mejora lo que ya conocíamos, ampliando las posibilidades y planteando nuevos retos, en lugar de limitarnos a avanzar sin más.

El sistema de armas, con su función específica, sus pros y sus contras, funciona tan bien como debe.

Al contrario que en esos puzzles camuflados, los enfrentamientos tienen una parte de expresión personal gigantesca y bien diseñada, que no beneficia a un protagonista en concreto ni condena al otro, pues saben crear retos importantes sin asfixiar artificialmente.

Jurassic Park Rampage Edition Sega Mega Drive Xtreme Retro 6

El carrusel emocional es pronunciado: cuando crees que todo está perdido y que el título no sabe encontrar su norte, se encadenan varias secciones en las que todo fluye, en las que el combate y los saltos se dan la mano a la perfección; y cuando estás a punto de llorar de lo bien que va todo, el ritmo decae de forma alarmante.

Cuando no es todo lo que no tiene que ser – una aventura coja sobre dinosaurios que encadena varias secuencias de coitus interruptus en forma de secciones que, lamentablemente, nos cortan la digestión en los peores momentos; un juego de acción donde el monstruo más terrorífico es el ser humano -, Rampage Edition es todo lo vibrante y engorila tanto como se le supone a un cartucho que nos presenta al paleontólogo repartiendo estopa en todas direcciones.

Jurassic Park Rampage Edition Sega Mega Drive Xtreme Retro 4

Aseguraba alguna publicación de la época que este segundo Jurassic Park es “objetivamente mejor” que el anterior.

Suponemos que tendría sus números y fórmulas matemáticas para defender tamaña afirmación, pero lo cierto es que nosotros, simples aficionados, vemos un juego que intenta echar a correr por más caminos de los que puede, que no consigue encajar todas las piezas y acaba dejando a medias incluso a los que no esperábamos mucho más; los que nos conformábamos con lo que hacía bien, e incluso muy bien, el original.

Jurassic Park Rampage Edition Sega Mega Drive Xtreme Retro 7

El sprite del buen doctor lo dice todo: inexpresivo, paliducho y algo cabizbajo.

A fin de cuentas, aquí no tiene muchos motivos para ir con la cabeza alta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.