JUSTICE LEAGUE HEROES: THE FLASH

Justice League Heroes The Flash Game Boy Advance GBA Beat em up Brawler Comics Xtreme Retro Pixel Art

Acostumbrados a juegos protagonizados por superhéroes en los que predomina la invulnerabilidad y el vuelo libre, sorprende un título como este The Flash, lleno de alta velocidad y guantazos por doquier.

Justice League Heroes The Flash Game Boy Advance GBA Beat em up Brawler Comics Xtreme Retro 7

Y es que los héroes de DC no parecen haber tenido demasiada fortuna en sus adaptaciones al videojuego: cartuchos como JLA – Héroes o el terrible Superman Returns siguen la estela de fracasos tan sonados como aquel infausto Superman 64.

Los grandes momentos pixelados de DC hay que buscarlos en clásicos menores, como las adaptaciones de la televisiva The Batman Adventures para 16 bits, o como en este mismo The Flash, compañero de Justice League: Heroes que, por suerte, poco tiene que ver con semejante producto.

Dicho lo cual, The Flash es un sencillo beat’em up callejero, pero con superpoderes.

Justice League Heroes The Flash Game Boy Advance GBA Beat em up Brawler Comics Xtreme Retro 2

Al mejor estilo de otros éxitos consagrados de la avalancha de palos en la colleja, Flash avanza por escenarios muy representativos del universo DCKeystone City, su propia ciudad; Gotham o Metrópolis, entre otros – encontrándose con maleantes a los que va despachando a velocidad supersónica.

Justice League Heroes The Flash Game Boy Advance GBA Beat em up Brawler Comics Xtreme Retro 1

En efecto, el existencialista poder de Flash logra dar una vuelta de tuerca al manido género gracias a la posibilidad de colocarse de forma instantánea frente a cualquier enemigo.

Así pues, con algo de práctica y dedos ágiles resulta posible mover al héroe escarlata por la pantalla de GBA con gran rapidez.

Justice League Heroes The Flash Game Boy Advance GBA Beat em up Brawler Comics Xtreme Retro 3

Otros poderes derivados de la velocidad, como ralentizar el tiempo o encadenar torbellinos de golpes que arrasan con los esbirros que hay en cada escenario, aportan variedad al título; pero no hay nada comparable a poder situar al héroe en cualquier extremo de la pantalla en milésimas de segundo.

Justice League Heroes The Flash Game Boy Advance GBA Beat em up Brawler Comics Xtreme Retro 5

El delicioso colorido del juego y su sencilla honestidad lo terminan de convertir en una sorprendente gozada para los fans de los superhéroes… y de los añejos beat’em ups.

SUPER AMIGOS

Otros miembros de la Liga de la Justicia como Superman, Wonder Woman, Martian Manhunter, Black Canary, Green Arrow o el mismísimo Batman echarán un cable en momentos de extrema necesidad.

Justice League Heroes The Flash Game Boy Advance GBA Beat em up Brawler Comics Xtreme Retro 6

EN SÍNTESIS

Justice League Heroes: The Flash puede presumir de muchas cosas, pero la principal de todas ellas es la de devolver el colorido y el optimismo a los superhéroes, olvidando a las negligentes y tenebrosas adaptaciones de moda.

Justice League Heroes The Flash Game Boy Advance GBA Beat em up Brawler Comics Xtreme Retro 4

Al fin y al cabo, estamos hablando de hombres en mallas que se golpean a velocidades de vértigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.