KAO THE KANGAROO

Karo the Kangaroo Sega Dreamcast PC Xtreme Retro Pixel Art

El canguro Kao trajo para Dreamcast y PC un título dirigido a los jugadores imberbes que deseasen probar fortuna en esto de los videojuegos.

Partiendo de estas premisas, nos deleitó con veinte largas fases sin apenas complicaciones, pero aún así entretenidas.

Karo the Kangaroo Sega Dreamcast PC Xtreme Retro 1

Como resulta habitual en el género, debemos saltar de una plataforma a otra, recoger monedas para sumar vidas, y eliminar algún que otro engendro que, casualmente, pasaba por ahí.

Por fortuna, diversas pantallas nos brindan el control de vehículos, como un ala delta o una lancha motora, que le otorgan cierta variedad a su desarrollo.

Karo the Kangaroo Sega Dreamcast PC Xtreme Retro 2

Donde los programadores si han derrochado imaginación es en el diseño de los múltiples enemigos: hay tucanes, cuervos con paraguas, e incluso tipos que llevan un pie metido en un cubo, vaya usted a saber por qué.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra el limitado repertorio de ataques del que hace gala su protagonista, porque los puñetazos y coletazos pronto se evidencian algo escasos.

Karo the Kangaroo Sega Dreamcast PC Xtreme Retro 3

En cuanto al apartado visual, Kao atraviesa escenarios en 3D lineales, aunque variados; si bien, es justo reconocer que el aspecto de muchas fases resulta insípido.

Las dos únicas cámaras disponibles, en ocasiones, complican el desarrollo de forma innecesaria, pues no permiten medir con garantías la velocidad y el impulso para saltar entre plataformas.

Karo the Kangaroo Sega Dreamcast PC Xtreme Retro 4

Por tanto, podemos concluir que Kao the Kangaroo es un juego sin grandes pretensiones que se ciñe a los cánones del género, y dirigido a un público neófito en estas lides.

No se puede decir que esté a la altura de los grandes, aunque no por ello deja de ofrecer buenos ratos a quienes buscan diversion sencilla, directa y exenta de mayores artificios.

LOS VEHÍCULOS

Cuando Kao se cansa de saltar entre plataformas se sube a vehículos como un ala delta, una lancha motora o una tabla de snowboard.

Karo the Kangaroo Sega Dreamcast PC Xtreme Retro 5

Sobra decir que estos momentos son lo más divertido y espectacular que ofrece el juego.

EN SÍNTESIS

Un título ideal para los recién llegados, que podría resultar demasiado simplón para el resto de jugadores encallecidos.

Aunque ni siquiera estos últimos podrán negar el carisma que atesora su bienintencionado protagonista; y ese es un punto a favor para todo plataformas que se precie de serlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.