KAPITAN BINARY

Kapitan Binary Indie Game Pixel Art Xtreme Retro

Fans como somos del entretenimiento rápido, el subidón de adrenalina y la dificultad absurda, no podemos pasar por alto este arcade de plataformas, lejos de ser perfecto, pero con un encanto innegable.

Captain Binary – o Kapitan Binary en su versión original – es una creación del estudio Twin Bottles en colaboración con el Instituto Polaco-Japonés de Información y Tecnología, una renombrada universidad técnica de Polonia.

miasto01

Con la confesada influencia de Metal Slug y Contra – “cuando dudábamos, jugábamos un rato a Metal Slug”, comentó Konstanty Kalicki, uno de los desarrolladores -, cae simpático de entrada por su diseño cartoon.

No sólo el arte proviene del dibujo de cómic más caricaturesco, sino que las secuencias de prólogo en cada nivel están construídas como una pequeña historieta: formato de viñetas, planos y encuadres típicos del cómic superheróico

miasto02

Tras la primera buena impresión, Captain Binary despliega una jugabilidad rápida, directa, y un ritmo enloquecido.

La mecánica no es nueva, ni mucho menos: arcade de plataformas de scroll horizontal con cientos de disparos por segundo, y balas y pepinazos enemigos cruzando el escenario a diferentes alturas y trayectorias.

statek01

Disparar frenéticamente y moverse sin pausa pero con control es la premisa.

Nada nuevo, repetimos, para quien haya jugado a los clásicos de los que parte, o a joyitas recientes como Alien Hominid.

Captain Binary, el juego, se compone de tres niveles, de longitud menos exigente que su dificultad, cada uno con su final boss de rigor.

statek02

Captain Binary, el personaje, puede coger diferentes armas al avanzar por los escenarios – lásers, escopetas, un fusil de disparo rápido, lanzacohetes – lanzar granadas, y eliminar alienígenas… a codazos.

La dificultad del juego llega a ser abrumadora, lo cual se suple con abundancia de vidas extra y créditos.

wies01

El reto, en cualquier caso, consiste en superar la mayor cantidad de juego con uno solo.

Con cada continuación, el marcador vuelve a cero.

wies02

Como en todo arcade demente, con la atención adecuada puede conseguirse la esquiva más imposible y el disparo más certero.

Todo a la vez, claro.

EVIL TWIN

Programando en C++, usando PopCap Framework, y diseñando en Photoshop CS, Twin Bottles desechó un modo multijugador con el gemelo malvado del Capitán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.