KART FIGHTER

Super Kart Fighter NES Pirate Fighting Game Pixel Art Nintendo Xtreme Retro

Mario, Luigi y sus compadres irrumpen nuevamente en la NES, y lo hacen distanciándose de Cony, artífices del largamente recordado World Heroes 2 para la misma consola.

Super Kart Fighter NES Pirate Fighting Game Xtreme Retro 1

Tomando como referencia a la mítica saga de karts, sus creadores han desarrollado un juego de lucha ciertamente singular, en la línea de otros éxitos ya consagrados, con un reparto de ocho adversarios entre los que encontramos al insigne fontanero y su inseparable hermano, Yoshi, Peach, y el resto de habituales del universo Super Mario Kart; junto con Donkey Kong Jr. y Koopa Troopa, tal como los conocimos en la primera entrega.

Super Kart Fighter NES Pirate Fighting Game Xtreme Retro 7

Pese a las consabidas limitaciones técnicas, los grafistas han logrado imprimir al título una calidad visual muy meritoria, con luchadores dotados de una fuerte personalidad que les aproxima a los diseños originales de Miyamoto.

Super Kart Fighter NES Pirate Fighting Game Xtreme Retro 2

Además, son de un tamaño considerable y están bien animados.

Super Kart Fighter NES Pirate Fighting Game Xtreme Retro 3

El secreto de los programadores ha sido eliminar los obstáculos de cada escenario, para centrar toda la potencia gráfica de NES en los encarnizados rivales; de esta forma han logrado conservar la vertiginosa velocidad en los combates propia de otros títulos, aunque el catálogo de golpes y magias se ha simplificado.

Super Kart Fighter NES Pirate Fighting Game Xtreme Retro 4

En cuanto a los modos de juego, brillan por su ausencia.

Super Kart Fighter NES Pirate Fighting Game Xtreme Retro 5

No esperéis, siquiera, el manido Versus, aunque eso no os impedirá disfrutar con su impoluta puesta en escena.

Super Kart Fighter NES Pirate Fighting Game Xtreme Retro 8

Un añadido que le aporta cierto valor al cartucho que, si se caracteriza por algo, es por sus grandes dosis de acción y su peculiar sistema de lucha, vagamente inspirado en los típicos referentes del género, y que aquí alcanza un gran nivel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.