KARTIA: THE WORLD OF FATE

legend-of-kartia-the-world-of-fate-atlus-software-rpg-strategy-tactics-sony-playstation-psx-psone-pixel-art-xtreme-retro-2

Kartia: The World of Fate – también conocido como Legend of Kartia en Occidente – es un muy buen RPG de tablero que nos coloca al mando de un grupo de personajes con la tarea de salvar al mundo de su destrucción.

Para ello tendremos que ir venciendo a toda clase de enemigos en una sucesión de batallas, unidas entre sí por escenas animadas en las que se nos va desvelando la trama.

legend-of-kartia-the-world-of-fate-atlus-software-rpg-strategy-tactics-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-1

Los combates son por turnos, pero con la peculiaridad de que podemos mover a los personajes una distancia máxima de casillas para luego realizar una acción como atacar, lanzar un hechizo o recoger un objeto del campo de batalla.

Es decir, no sólo basta con elegir el ataque, sino que también hemos de desplegar a nuestra tropa.

legend-of-kartia-the-world-of-fate-atlus-software-rpg-strategy-tactics-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-2

Sin duda, lo mejor del juego es lo complejo del combate, en el que influyen factores como la altura del terreno o el tipo de armas.

Por contra, su detalle más molesto es la excesiva lentitud de las escenas entre las reyertas, que además están en perfecto inglés.

legend-of-kartia-the-world-of-fate-atlus-software-rpg-strategy-tactics-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-6

También puede extrañar que se trate de un juego de rol en el que no tenemos que hablar con nadie, o que no haya tiendas en las que entrar a comprar objetos.

Sin embargo, Kartia: The World of Fate resulta en su conjunto un título muy interesante y divertido, que recomendamos encarecidamente a quienes gusten de pensar un poquito.

ENTRENAMIENTO

Si quieres familiarizarte con los distintos tipos de monstruos, entre combate y combate, puedes ir a la arena de entrenamiento.

ESTADÍSTICAS

En Kartia no sólo puedes conjurar monstruos.

También debes crear armas y armaduras con las que mejorar las estadísticas de tus personajes.

PROS Y CONTRAS

Cabe la agradecida posibilidad de escoger entre dos protagonistas, y el terreno influye de forma significativa en el juego.

Mal nos pese, adolece de un desarrollo demasiado lento, y cuesta acostumbrarse al control.

EN SÍNTESIS

Es un juego de rol entretenido y diferente, que prescinde del factor aventura – hablar, comprar, … – en favor de la estrategia.

Merece la pena probarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.