KENSEI: SACRED FIST

Kensei Sacred Fist Arcade Fighting Konami Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro Pixel Art

Tras haber alcanzado la gloria con sus juegos deportivos, Konami parecía empeñada en arrasar dentro del competitivo género de los arcades de lucha.

Y su propuesta, llamada Kensei, reúne las virtudes necesarias para ser tenido en consideración, incluso en la actualidad.

Kensei Sacred Fist Arcade Fighting Konami Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 1

La extremada competencia que existe dentro del género obliga a las compañías a introducir elementos innovadores que diferencien a sus títulos del resto.

Así, por ejemplo, en Tekken se optó por un sistema de control que utilizaba cuatro botones – uno por extremidad – por oposición al esquema fijado en Virtua Fighter.

Kensei Sacred Fist Arcade Fighting Konami Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 2

Del mismo modo, también deben decidir si su juego adopta una mecánica realista o si por el contrario abusa de los artificios mágicos.

En el caso de Kensei, Konami ha optado por recoger lo mejor de todos aquellos títulos de lucha “realistas”, para crear con estas piezas su propio sistema de juego.

Kensei Sacred Fist Arcade Fighting Konami Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 3

Y aunque hasta cierto punto pueda parecer carente de mérito, lo cierto es que la mezcla se nos antoja muy sugerente.

Por un lado, el sistema de control toma como base el empleado en la saga Virtua Fighter – dos botones de ataque y uno de defensa -, al que se le ha añadido un cuarto botón para las llaves.

Kensei Sacred Fist Arcade Fighting Konami Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 4

Además, cuenta con otro tipo de detalles ya vistos en diversos títulos, como los agarres de Dead or Alive o la posibilidad de desplazarnos hacia dentro o fuera del escenario – como pudimos ver en Tekken 3 -.

Por otra parte, los luchadores de Kensei guardan cierto parecido físico con los personajes más carismáticos del género, como Kazuya – de la saga Tekken – o Sarah – de Virtua Fighter -.

Kensei Sacred Fist Arcade Fighting Konami Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 6

Sin olvidar que cada uno de los veintidós personajes seleccionables cuenta con una media de cuarenta golpes especiales y un buen puñado de llaves, combos y juggles.

A la vista de estos elementos, no resulta aventurado asegurar que Kensei puede medirse, en igualdad de condiciones, con algunos clásicos del género.

Kensei Sacred Fist Arcade Fighting Konami Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 7

FUNESTOS ATAQUES

La contundencia de algunos golpes especiales propiciará – como ya pudimos ver en otros títulos coetáneos – un cambio de perspectiva, mostrándonos con todo lujo de detalles los efectos de luz y las aparatosas caídas de nuestros rivales.

Kensei Sacred Fist Arcade Fighting Konami Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 9

Lo mismo sucede con algunas llaves.

Kensei Sacred Fist Arcade Fighting Konami Sony PlayStation PSX PSone Xtreme Retro 8

PROS Y CONTRAS

En lo visual, cuenta con todo tipo de golosinas gráficas… aunque el desarrollo de los combates es un poco lento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.