KENSEIDEN

Kenseiden Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro

Sí, todo lo que pueda decirse es cierto: el juego está sobadísimo, el componente táctico es ínfimo, nunca irá más allá de una propuesta arcade con tendencia a la repetición, y la detección de impactos resulta algo perfectible contra los temidos final bosses.

Sí, todo eso y más.

Kenseiden Sega Master System Xtreme Retro 1

Pero es un título cuyo concepto se basa en recorrer campos de batalla cual protagonista de películas wuxia, arrear espadazos non-stop y lanzar a otros chinos, junto a diversas criaturas extraídas del folclore nipón, por los aires.

Por decenas.

Venga hostias, y venga a cargar de frente contra masas de enemigos.

Kenseiden Sega Master System Xtreme Retro 2

Hay aquí una épica innegable, de ojos rasgados y proporciones caricaturescas.

Y uno tiene debilidad por la épica, para qué negarlo.

Kenseiden Sega Master System Xtreme Retro 3

El problema con Kenseiden es que pierde parte del sabor a batalla gargantuesca que tienen otros productos coetáneos, como el afamado Clash at Demonhead.

En este, el jugador debe recorrer numerosos escenarios del Japón feudal, sorteando a las unidades enemigas que se encuentra por el camino, hasta alcanzar la capital de Edo.

La sensación de participar en un gran conflicto está ahí, pero debido a las limitaciones técnicas, se divide el campo de batalla en un tablero compuesto por dieciséis provincias; de modo que el jugador decide a qué región vecina moverse y en qué escaramuza participar.

Kenseiden Sega Master System Xtreme Retro 4

En el resto del mapeado siguen sucediéndose eventos, pero no hay atisbo de casualidad entre los zurriagos del usuario y lo que ocurre en otras zonas, pudiendo evitar a la práctica totalidad de final bosses y dojos.

Si al menos se hubiera potenciado este componente estratégico, implementando la necesidad real de mejorar al personaje con las habilidades que otorga cada señor de la guerra – como funestos ataques, incremento del salto, etcétera -, el asunto tendría su gracia.

Kenseiden Sega Master System Xtreme Retro 5

Pero sigue antojándose una lacerante excusa para simplificar el desarrollo de forma considerable; aunque al menos sí puede presumir de un apartado técnico ejemplar, merced a una ambientación digna de toda loa y unas melodías sublimes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.