KEY OF HEAVEN

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro Pixel Art

La llave del paraíso para los aficionados a los rolazos en PSP.

Y es que, a pesar del gran número de lanzamientos que recibía la portátil de Sony en 2.005, muy pocos eran los que se aventuraban por el camino del RPG, ya fuera en su vertiente más clásica o directa.

Tanta carrera y tanto disparo no permitían a muchos usuarios disfrutar de un desarrollo más complejo, y tan sólo algunos títulos como Untold Legends habían conseguido paliar esa molesta sequía.

Tratando de poner fin a la situación se recurrió a los programadores japoneses de Climax, quienes contaban en su haber con auténticos clásicos del género como Landstalker o Dark Savior.

Conocido en su país de origen como Tenchi No Mon y en EE.UU. como Kingdom of Paradise, Key of Heaven es un sugerente Action RPG que, en lugar de recurrir a la típica ambientación medieval occidental, opta por un universo oriental lleno de mitos y leyendas.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 1

Nuestro protagonista, Shinbu, es un joven estudiante en horas bajas que, muy a su pesar, es expulsado de la academia de artes marciales por su excesiva curiosidad – parece que en aquella época esta característica estaba tan injustamente mal vista como ahora -.

A partir de ese momento comenzará una aventura que le llevará a recorrer, en compañía de varios aliados, los nueve continentes de su mundo.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 2

La acción en tercera persona cobra especial protagonismo a través del uso de las diferentes técnicas del personaje principal.

Uno de los puntos fuertes del UMD radica en la posibilidad de ir evolucionando al protagonista, crear tú mismo los combos que efectuarás con la espada gracias a la adquisición de distintos pergaminos, e incluso de intercambiar estos golpes con un amigo vía Wi-Fi.

Además, también cuentas con diferentes tipos de magia elemental de espectaculares y devastadores efectos.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 6

Por suerte, entre tanto combate, que siempre se desarrolla de una manera muy directa e intuitiva, podrás recobrar fuerzas en alguno de los pueblos que irás encontrando, donde también será posible conversar con diversos personajes, descansar en la posada o comprar elementos.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 10

Asimismo, a medida que elimines rivales irás ganando puntos de experiencia que mejorarán las características del protagonista.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 14

Otra interesante opción residía en la posibilidad de descargar nuevas armaduras, armas y movimientos si conectábamos la PSP a la red.

Dicho lo cual, os aguardan enemigos finales gigantescos, personajes memorables y hasta una historia de amor aparecerá a lo largo de la aventura, mientras compras todo tipo de equipamiento y resuelves misiones secundarias.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 3

Hasta la fecha no se había visto en la portátil un título con tantas posibilidades, ni que ofreciera tanta libertad al jugador, si exceptuamos el peculiar remake de la saga GTA.

Quizá lo único negativo sea el hecho de que podrás sentirte perdido en muchas ocasiones, ya que el juego otorga pocas pistas en lo que se refiere al próximo objetivo hacia el que avanzar, y que el mapeado puede convertirse en un verdadero laberinto ante la poca utilidad del mapa que se presenta.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 11

Son pequeños fallos que se pueden olvidar fácilmente, sobre todo cuando descubres el despliegue técnico, tanto sonoro como gráfico, que te acompañará en todo momento.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 7

A la espera de otras producciones de mayor envergadura tuvimos que conformarnos con esta propuesta de Sony C.E. pero, francamente, tampoco es cuestión de quejarse por ello.

ESCENARIOS

Además de su gran tamaño, hacen gala de un espectacular diseño y un grado de detalle impresionante.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 8

ENEMIGOS

Los enemigos aparecerán de repente mientras deambules por las afueras de alguno de los pueblos del juego.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 12

MAGIA AL ESTILO ORIENTAL

A lo largo de la aventura el protagonista podrá aprender una gran variedad de ataques mágicos, que en esta ocasión reciben el nombre de “chi”.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 5

Cada uno de ellos está ligado a una de las fuerzas de la naturaleza, y al invocarlos podrás acabar con numerosos enemigos de manera simultánea.

EN SÍNTESIS

Los gráficos se hallaban entre los mejores que habíamos visto en esta consola, allá por el año de su estreno, tanto por diseño como por tamaño.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 9

El musical es un apartado secundario pero cuidado hasta el extremo, tanto en voces como en banda sonora.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 4

Y en lo jugable, los combates son intensos y muy divertidos, aunque la exploración de los escenarios puede ser algo tediosa.

PROS Y CONTRAS

El juego cuenta a su favor con un gran mundo por explorar, de inusitada belleza, y una gran variedad de ataques y opciones de personalización.

Key of Heaven Kingdom of Paradise Climax Entertainment Sony Computer PlayStation Portable PSP Action RPG Xtreme Retro 13

En el lado opuesto de la balanza, conviene destacar que muchas veces no queda muy claro cuál es el siguiente objetivo ni dónde se encuentra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.