KICK OFF 2002

Kick Off 2002 Acclaim Entertainment Anco Windows PC Macintosh Pixel Art Xtreme Retro

Después de mucho tiempo sin aparecer, la joya jugable que en su día creó Dino Dini se resistió a perder el trono futbolístico que le robaron FIFA, ISS y compañía.

Para volver a ser el que era, Acclaim y Anco decidieron mantener el juego casi tal y como apareció en su versión original.

Kick Off 2002 Acclaim Entertainment Anco Windows PC Macintosh Xtreme Retro 1

Pero mejor vayamos por partes.

Por mantener la tradición, hasta dejaron la misma carátula, cuya ilustración frontal reconocerán los veteranos del balompié.

Kick Off 2002 Acclaim Entertainment Anco Windows PC Macintosh Xtreme Retro 3

La idea era actualizar en su justa medida el título que sorprendiera tantos años atrás a los jugadores de Spectrum y, posteriormente, a los usuarios de 8 y 16 bits.

Sus señas de identidad siguen inalteradas: perspectiva cenital – con el típico mapa del estadio a la izquierda – y jugabilidad por encima de todo, respetando el estilo adictivo que llevaron a lo más alto tanto esta saga como Sensible Soccer, el otro gran mito del género en el siglo pasado.

Kick Off 2002 Acclaim Entertainment Anco Windows PC Macintosh Xtreme Retro 2

Lógicamente, los gráficos han mejorado y los futbolistas son poligonales, pero las novedades no acaban ahí.

Ahora existe un completo editor con el que podéis personalizar cada una de las 204 selecciones nacionales disponibles – clasificadas según su posición por aquel entonces en la FIFA -, así como las 8 características propias de cada jugador.

Kick Off 2002 Acclaim Entertainment Anco Windows PC Macintosh Xtreme Retro 4

Asímismo, podemos crear nuestros propios torneos y equipos.

Por otro lado, la oferta de modos de juego abarca desde copas del mundo hasta partidos amistosos.

Kick Off 2002 Acclaim Entertainment Anco Windows PC Macintosh Xtreme Retro 5

Hasta aquí todo bastante bien, pero quizá muchos penséis que su apartado gráfico, heredado de sus gloriosos antepasados, se vea algo anticuado en estos tiempos tan convulsos que corren.

En realidad, y como decíamos al principio, ése era el objetivo de Anco: apostar todo a la jugabilidad, aunque fuera a costa de prescindir del atractivo visual de otros títulos coetáneos.

Kick Off 2002 Acclaim Entertainment Anco Windows PC Macintosh Xtreme Retro 6

En cualquier caso, el título salió a un precio más reducido de lo habitual – unas 6.000 de las antiguas pesetas, si mal no recuerdo -; pero es justo reconocer que su depurada jugabilidad no consiguió hacernos olvidar por completo sus carencias gráficas, y tampoco podía competir con los grandes del género en modos y opciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.