KICK OFF WORLD

Kick Off World Funsoft Anco Software 1998 Sony PlayStation PSX PSone Sports Football Soccer Pixel Art Xtreme Retro

Parece que el equipo de Anco no quiso manchar el buen nombre del clásico, y tampoco se dejó arrastrar por corrientes modernas ni simuladores espectaculares como los que, a finales de los noventa, ya estábamos acostumbrados a ver.

Este Kick Off mantiene, por tanto, una obsesiva fidelidad al estilo que ensalzó la saga al Olimpo del videojuego, y con el que han disfrutado miles de aficionados durante décadas.

766926-kick-off-world-playstation-screenshot-yes-side-view

Para los recién llegados, conviene recordar que se trata de un fútbol que precisa de mayor habilidad por parte del jugador, aunque manteniendo un desarrollo asequible para todo tipo de usuarios.

¿Cómo se come esto?.

766922-kick-off-world-playstation-screenshot-pk-training

Muy sencillo.

Cualquiera puede trenzar una buena jugada y hasta lograr algún tanto meritorio, pero si el objetivo es alcanzar cotas mayores, jugar bien al fútbol, realizar remates de calidad y, en definitiva, sacarle todo el partido a este programa, deberemos mostrar una notable habilidad, o posiblemente haber exprimido a los legendarios Kick Off, Sensible Soccer, Dino Dini’s, y un largo etcétera.

766924-kick-off-world-playstation-screenshot-back-to-the-national

Quizá es precisamente en la suerte más difícil del fútbol real, el gol, donde es necesario hacer gala de un mayor virtuosismo.

Aquí es obligatorio ajustar al máximo la dirección del disparo, y si se quiere centrar a puerta, debemos colocar a nuestro delantero mientras el balón está por el aire y apretar el botón en el momento justo.

766929-kick-off-world-playstation-screenshot-and-he-prepares

Nada fácil al principio, sobre todo teniendo en cuenta que el juego se desarrolla a gran velocidad.

Pero con un poco de práctica se pueden llegar a hacer maravillas.

766930-kick-off-world-playstation-screenshot-wtf-whatever-tor

Este clásico sistema de juego, de sobra conocido por los veteranos, se acompaña de una realización técnica notable, que sin llegar a igualar a los grandes representantes del género, sí cumple su labor de ofrecer unas imágenes vistosas y además cuenta con los comentarios aceptables de Juan Carlos Rivero, el famoso periodista televisivo.

Después nos encontramos con un extenso repertorio de torneos, ligas y copas tanto para clubs como para selecciones nacionales, que nos permite configurar a nuestro gusto Campeonatos del Mundo, Ligas Nacionales, …

766916-kick-off-world-playstation-screenshot-guess-what-abseits

Menos brillante es el catálogo de opciones para configurar las condiciones de los partidos o las cuestiones tácticas y estratégicas, aunque resulta suficiente para que hagamos nuestros pinitos como entrenadores.

Así fue el Kick Off del final de siglo.

766931-kick-off-world-playstation-screenshot-enjoying-the-goal-replay

ENTRENAMIENTO

La verdad es que el modo práctica de este juego resulta muy completo.

766928-kick-off-world-playstation-screenshot-free-kick

El menú ofrece nueve posibilidades, que nos permiten ensayar jugadas a balón parado, regates, acciones defensivas, disparos a puerta y el juego en equipo.

Muy aconsejable teniendo en cuenta el tipo de juego.

766927-kick-off-world-playstation-screenshot-yellow-card

TÁCTICAS

Las opciones tácticas y estratégicas no son muy amplias, pero sí las suficientes para organizar a nuestro equipo e incluso poder asignar diferentes tareas a cada uno de los jugadores, conformando así un título irresistible para los seguidores de los simuladores clásicos.

766925-kick-off-world-playstation-screenshot-the-movements-before

REPETICIONES

Las repeticiones de Kick Off World resultan muy curiosas.

766920-kick-off-world-playstation-screenshot-goal-scored-replay

No sólo nos ofrecen los goles desde diferentes ángulos, como en otros juegos, sino que mediante líneas se muestra con gran nitidez la trayectoria del balón.

FIDELIDAD

La obsesión de los programadores por mantener el estilo clásico de Kick Off les ha llevado a incluir este modo de juego, que presenta el formato de sus predecesores.

766912-kick-off-world-playstation-screenshot-old-school-view

EN SÍNTESIS

Los gráficos no parecen especialmente brillantes, pero cumplen con la labor de ofrecer unas imágenes vistosas y unas jugadas nítidas.

766913-kick-off-world-playstation-screenshot-goal

En lo sonoro, la inclusión de los comentarios de Juan Carlos Rivera, bastante bien hilados, ha sido todo un acierto, y el resto de efectos alcanzan un nivel notable.

766919-kick-off-world-playstation-screenshot-the-corrupted-referee

Por lo demás, no se puede decir que sea un juego fácil.

Deja jugar al principio, pero exige de gran habilidad para dominar todos los aspectos con garantías, y teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece para disfrutar con todo tipo de torneos, con clubs y selecciones, está claro que da mucho de sí.

766915-kick-off-world-playstation-screenshot-modern-view-this-time

Al igual que otros lanzamientos para el Mundial del 98, Kick Off World optó por recuperar el estilo de los clásicos, presentando un juego de control sencillo pero difícil de dominar.

Si esta peculiaridad no os importa, podemos recalcar que contiene numerosas posibilidades para organizar todo tipo de torneos, lo que siempre es una garantía.

766917-kick-off-world-playstation-screenshot-he-shoots

Desde luego no se puede decir que sea un juego de masas, pero sí un título fácilmente recomendable para todos aquellos que gusten de este estilo de simulación, tan clásico como divertido.

POSIBLES ALTERNATIVAS

No es preciso buscar demasiado para encontrar otros juegos de fútbol de corte similar.

766918-kick-off-world-playstation-screenshot-throw-in

Por aquel entonces teníamos a nuestra entera disposición algunos clásicos como World League Soccer y Super Match Day, aunque éste cuenta con menos opciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.