KID ICARUS

Desde su mismo arranque, Kid Icarus es un juego que se percibe como distinto a otros plataformas coetáneos.

En títulos similares te dedicas a atravesar los niveles de izquierda a derecha, pero Kid Icarus es un viaje en horizontal, la pantalla se despliega desde arriba y se comprime por los lados: cuando Pit desaparece por la izquierda, reaparece a la derecha.

Todo el juego está empapado de esta sensación de ser un producto diferente, y aunque hay mejoras y objetos que recoger, nunca entra en territorio rolero.

Durante años esta ha sido una de las franquicias olvidadas de Nintendo por excelencia, con sólo una secuela para Game Boy continuando el legado del original de 1.986, pero Nintendo 3DS se ha encargado de traer a Pit de vuelta a nuestras pantallas con Kid Icarus: Uprising.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.