KID ICARUS

Kid Icarus Xtreme Retro NES PIxel Art

A mediados de los ochenta, cuando NES ya se había consagrado gracias a las aventajadas series de Mario, Legend of Zelda y Metroid, la gran N ideó un juego llamado a romper moldes, pese a no competir en igualdad de fama con los anteriores.

No obstante, debido a su prominente dificultad, carismático protagonista y exquisita mecánica – que conjugaba con cierta maestría los mejores ingredientes de la compañía -, no tardó en alzarse hasta la categoría de mito.

UN JUEGO DE ALTAS MIRAS

Kid Icarus NES Pixel Art Xtreme Retro Nintendo

Allá por el lejano 1.986, los ilustrísimos Gunpei Yokoi y Satoru Okada moldearon para el otrora popular Famicom Disk System un título de culto, que apenas un año después vería la luz en NES.

Y de este modo los jugadores occidentales pudieron disfrutar también del excelso Kid Icarus, un eminente cartucho de plataformas, salpicado por las justas dosis de acción y los agradecidos componentes de exploración que tan hondo habían calado entre los aficionados de la década.

Huelga decir que para su creación el equipo de Nintendo R&D1 se inspiró directamente en la fecunda mitología griega, dando origen al imaginativo mundo de Pit; el ángel protagonista y encargado de liberar a la diosa Palutena de las pérfidas garras de Medusa.

Kid Icarus Pixel Art NES Xtreme Retro

Para tan noble fin se verá en la tesitura de buscar tres codiciados tesoros a través de un extenso mapeado vertical, infestado de funestos enemigos y sazonado por diversas fases rebosantes de plataformas; cuyo denominador común es un implacable scroll horizontal, tal como venía siendo habitual, y enrevesados castillos laberínticos poblados por temibles final bosses.

tumblr_m45bktNUeb1qgjvvoo1_500

Un total de doce niveles, a los que es preciso sumar otro agradecido escenario que bebe directamente de los clásicos shooters de la época, conforman una aventura épica, cuya variedad y buen gusto quedan fuera de toda duda.

Mención especial para el excepcional apartado gráfico, aderezado por una jugabilidad digna de toda loa y alabanza, y su magistral banda sonora, compuesta por el insigne Hirokazu Tanaka.

UN CÓCTEL DE LO MÁS VARIOPINTO

Kid Icarus Pixel Art NES Xtreme Retro

A tenor de lo visto, no resulta aventurado asegurar que Kid Icarus fue en realidad un juego experimental, que enarbolaba por bandera los mejores y más distinguidos elementos de los grandes éxitos oriundos de la compañía.

En la actualidad, son más disfrutables quizá las consabidas fases de scroll lateral, aunque en términos generales el título que nos ocupa derrocha belleza a raudales y una fuerte personalidad.

Todo un reto al alcance de muy pocos elegidos, y un desafío encomiable – y sumamente gratificante – una vez superado; además de una pieza fundamental en la trayectoria de Nintendo, digno merecedor de ser disfrutado incluso por los aficionados neófitos, pese a no haber alcanzado la gloria referente a otras sagas gestadas en dicha consola.

UN MATAMARCIANOS DE CORTE CLÁSICO

tumblr_m5avqx3uEz1r0ralmo1_r3_500

La fase póstuma, que a la postre resulta un extra impagable, alberga más de una grata sorpresa a la espera de ser descubierta, y un desafío ejemplar por añadidura.

Nada menos que un intenso shoot’em up en el que Pit aletea por doquier, disparando a su antojo contra las fatídicas criaturas que se cruza en su periplo.

Una ardua tarea, dicho sea de paso, que pondrá a prueba vuestros mejores reflejos y bendita paciencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.