KILLER 7

Killer 7 es uno de los pocos juegos que resulta verdaderamente difícil de clasificar.

Es, al mismo tiempo, un juego de disparos sobre raíles, un juego de puzzles, una galería de tiro y un juego de misterio.

En cualquier caso, ofrece un diseño idiosincrásico que se disfruta al máximo.

Su propio argumento sugiere que vas a tener un viaje accidentado.

Harman Smith es un ser antiguo y aparentemente eterno, capaz de manifestar siete versiones distintas de sí mismo.

Y las necesitará todas – junto con sus poderes especiales respectivos – cuando se vea mezclado con un grupo terrorista conocido como Heaven Smile, asesinos mortíferos e invisibles que parecen ser bombas vivientes.

Así pues, Killer 7 podría definirse como un juego de acción y aventuras de extraña envoltura, en el que los jugadores cambian una y otra vez entre las siete identidades distintas de Harman.

Cada una de estas personalidades se desplaza hacia adelante y atrás por rutas prescritas – y en ocasiones se detiene para permitir que el jugador elija la dirección en los cruces -, con el objetivo de resolver puzzles y acabar con los viles miembros de Heaven Smile.

Como complemento de una estructura tan estrambótica encontramos un estilo visual igual de excéntrico, que utiliza ráfagas nítidas de colores planos, contornos marcados y abundancia de salpicaduras de sangre.

El diseño de los personajes va desde cojos masoquistas que cuelgan de puertas, hasta mafiosos con elegantes trajes y enfermeras sexis.

Desde la risa maníaca que anuncia el comienzo del juego hasta su enloquecido final, se trata de un material fascinante y perturbador.

Nos encontramos, por tanto, ante un título que acaso seducirá a pocos jugadores, pero que seguramente enriquecerá a cualquiera que se atreva a probarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.