KING JAMES BIBLE FOR USE ON GAME BOY

spew3

Alguien tenía que decirlo, así que hoy me ha tocado a mi.

Ya está bien de tanta manipulación falaz de la Biblia y de la historia.

Si de café se trata, que haya café para todos.

Esta pequeña introducción, o proemio, viene al hilo de un hecho bíblico: cuando Yahvé decide encadenar su particular operación Tormenta del Desierto y bombardea las antiguas ciudades de la PentápolisGénesis XIX, 24 – se ceba con Sodoma y Gomorra, entre otras, con el balance final de tan sólo tres supervivientes y una estatua de sal.

tumblr_m7t5kd9LmU1qfa1jdo1_500

Y lo hace porque tanto los sodomitas como los gomorritas habían incumplido sus acuerdos en vigor, y no facilitaron la labor – tanto es así que pretendieron sodomizar – a dos célebres observadores internacionales que, con cobertura diplomática y angelical, descendieron hasta allí para contemplar el putiferio que tenían montado.

Desde entonces, y aquí pretendía llegar, el nombre de Sodoma se ha hecho famoso, incluso legendario, y los naturales de aquella funesta ciudad recibieron un trato en favor de la historia y la sociedad.

Tal fue su fama que pronto se extendió hasta cruzar fronteras, llenó libros y bibliotecas, definió tipos sociales, motivó estudios, tratados, películas y un larguísimo etcétera.

Sin ir más lejos, la enciclopedia Espasa le dedica, como quien no quiere la cosa, nueve páginas de pormenores en letra pequeña, incluyendo la localización geográfica de la mal llamada ciudad donde tanto hilo le dieron a la cometa.

Basta con decir que a ese nombre tan ilustre y secular se han asociado sin reparo los más distinguidos personajes, tales como Sócrates, Miguel Ángel, Shakespeare, Oscar Wilde o el mismísimo García Lorca.

De hecho, la presencia de los sodomitas es hoy decisiva y numerosa en el mundo de la cultura, la ciencia y la politica.

Incluso el término se hace extensivo a muchas otras actividades no necesariamente relacionadas con el asunto a tratar.

Por ejemplo – Espasa también distingue, faltaría más, entre activa y pasiva -, para definir a la actual administración de Mariano Rajoy o la política exterior española.

tumblr_m4fs3lr2nA1qgzgz6o1_500

Llegados a este punto, merece la pena cuestionarse, ¿y qué pasa con Gomorra?.

Pues, si atendemos a la Biblia, ostenta idénticos méritos a Sodoma, y pese a ello, ha visto injustamente oscurecido su nombre y su fama.

Porque intuyo que algún derecho tendrán los antiguos residentes de dicha ciudad, y algún pecado interesante cometerían también, habida cuenta de lo que les cayó encima.

Y si aquello del vício relativo a la sodomía lo tenemos claro – léase “concúbito entre dos personas de un mismo sexo, o contra el orden natural” según afirman algunos -, y la ciencia y la iglesia se empeñan en clasificar a sus entusiastas practicantes como “invertidos“, entre otros adjetivos tan poco afortunados, llegando incluso a referirse a la masturbación, la triste realidad es que me pica la curiosidad por saber en qué consistió el vício de la gomorría, y qué se siente cuando le gomorrizan a uno.

tumblr_m91ebwRDsC1rua0ioo1_400

O a una, porque quizá resulta que el de Gomorra es un pecado estupendo; todoterreno para que nos entendamos.

Y el resto de heterosexuales estamos todos en la inopia.

Así que, para solventar estas y otras dudas relativas, disponéis de este peculiar ¿juego? para Game Boy, con el que podréis leer la Bíblia… y poco más.

14_Light15

¿Acaso no os resulta tentador?.

A mi tampoco, para qué vamos a negarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.