KING OF DEMONS: MAJUU OU

Hell Pixel Art

El mundo de los demonios es real, si es que puede existir el término realidad tras surcar los lúgubres y amenazantes emplazamientos de la locura, la oscuridad, el temor y la obsesión que conforman este sinuoso universo.

Obsesión por sobrevivir y dejar atrás a las criaturas más abominables y aberrantes que han desfilado a través de Super Nintendo.

Tanto es así que las tres palabras que mejor definen el ambiente y puesta en escena del juego son obsesivo, posesivo y opresivo.

Y estas son tan sólo las emociones y sensaciones básicas que ofrece King of Demons.

No obstante, la sorpresa más grata que atesora dicho cartucho radica en el propio planteamiento de la aventura, donde se mezclan algunos conceptos y estilos de Castlevania, Contra, Altered Beast y Resident Evil, con un desarrollo lineal que, no obstante, potencia su compleja y bien estudiada mecánica.

Majuu_Ou_Japan_En_by_Aeon_Genesis_v1.01_King_of_Demons003_800x700_large

Enemigos de proporciones bíblicas, transformaciones de limitado pero creciente poder y todo tipo de situaciones límite se encargarán de amenizar nuestro primer contacto con Majuu Ou.

Dicho esto, aquí es donde trabajan a la perfección los engranajes de KSS, otorgándonos con una mágica cadencia nuevas habilidades que facilitarán nuestro periplo.

La música merece un capítulo aparte, y aunque en un principio no se antoja tan rítmica y pegadiza como la de otros títulos anteriormente citados, os podemos asegurar que resulta una auténtica delicia escuchar todas y cada una de las siniestras composiciones que atesora el programa.

Suntuosas melodías orquestadas comparten protagonismo con toda suerte de guitarras, teclados y apagadas baterías.

La compañía desarrolladora ha sabido aplicar la evolución necesaria, respetando la gloriosa esencia de los 8 bits, y manteniendo el consabido esquema en el que dictan las leyes estéticas de los gráficos deliciosamente pixelados; aunque, mal nos pese, de reducido tamaño para los personajes principales.

Pese a ello, destacan las brillantes animaciones de nuestro protagonista y una exquisita utilización del color.

tumblr_mi4v77tlNt1qa71pqo1_500

A todo esto hay que añadir ese justo toque de aventura legendaria, la jugabilidad de las grandes ocasiones y esas pinceladas de tecnología punta – loa y alabanza al excelso Modo 7 – que siempre han diferenciado a este tipo de producciones del resto.

Tamañas virtudes hacen que nos encontremos frente a uno de los mejores títulos jamás concebidos para el cerebro de la béstia, pese a su relativo desconocimiento por estos lares.

Si te has atrevido a cruzar el umbral que separa la vida real de Majuu Ou, prepárate para cualquier cosa, pero recuerda que la muerte es lo mejor que podrás encontrar en su reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.