KINGDOM HEARTS II

Kingdom Hearts 2 Square Enix Pixel Art PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 1

Habían pasado más de tres años desde que Kingdom Hearts se convirtiera en un rotundo éxito en todo el mundo.

Sin embargo, la secuela retoma la acción tan sólo un año después de los acontecimientos que todos pudimos disfrutar en la primera entrega.

gfs_26802_2_6_mid

Tetsuya Nomura, creador de personajes de los Final Fantasy VII, VIII, X y X-2, repite en la dirección y Sora, Donald y Goofy, vuelven a ser los protagonistas aunque en esta ocasión no sólo te ayudarán en la batalla, sino que podrán fusionarse con uno de ellos – o con ambos – para adquirir nuevos poderes.

kingdomheartsII_3

De igual forma, podrás combinar tus ataques con los de otros héroes ocasionales, como el carismático Auron de Final Fantasy X.

Pero este no es el único personaje de la saga cuya presencia despunta en Kingdom Hearts II, ya que también se pueden encontrar auténticos mitos como Cloud, Yuffie y Sephiroth de FF VII; Seifer, Fujin, Squall y Raijin de la octava entrega; el mago Vivi de la novena y Yuna, Rikku y Paine, trío protagonista de FF X-2.

kingdomheartsII_4

Eso sí, el principal atractivo de este Action RPG se ha mantenido intacto, pues seguirás recorriendo mundos basados en el universo Disney con sus protagonistas más representativos.

kingdomheartsII_5

Así, te toparás con Aladdin, Hércules, Jack Skellington o la Sirenita pero también cobrarás apariencia animal en el mundo del Rey León, combatirás junto a la Bella y la Bestia o surcarás los mares a bordo de la Perla Negra de Piratas del Caribe.

gfs_26802_2_3_mid

Pero no sólo hay sitio para las producciones más recientes, sino que los programadores han recuperado el primer “papel” del ratón Mickey – al que pasamos la primera entrega buscando – en el barco de vapor de Willie y el mundo futurista de la película de culto Tron, que en realidad es un homenaje a los viejos juegos de ordenador.

gfs_26802_2_5_mid

El sistema de juego sigue alternando las plataformas y exploración de los escenarios con los combates arcade y las secuencias generadas por el propio motor gráfico.

Todo esto sin olvidarnos del apartado sonoro.

gfs_26802_2_7_mid

Como en la anterior entrega, la música está compuesta por Yoko Shimomura y la voz del tema principal – Passion – vuelve a ser la de Hikaru Utada, cantante de gran prestigio en Japón.

Los dobladores del juego son los mismos que prestaron su voz a los personajes en el cine y Sora continúa contando con la voz de Harley Joel Osment, el pequeño protagonista del Sexto Sentido o Inteligencia Artificial.

VARIEDAD DE SITUACIONES Y PERSONAJES

Kingdom Hearts 2 Square Enix Pixel Art PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 2

En Kingdom Hearts II hay sitio tanto para el primer cortometraje protagonizado por Mickey como para los personajes de la saga Final Fantasy.

NO SÓLO ANIMACIÓN

Kingdom Hearts 2 Square Enix Pixel Art PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 3

Esta entrega ha llevado sus pasos más allá del mundo de la animación.

gfs_26802_2_4_mid

Para ello, Disney ha recreado la atmósfera de Piratas del Caribe, uno de sus mayores éxitos de los últimos años.

382304-image624

Así, podrás encontrarte con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush.

Pero además, podrás sumergirte en el universo de Tron, la primera película que incorporó imágenes generadas por ordenador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.