KINGDOM HEARTS

En 2.002 PlayStation 2 recibió un título tan especial y espectacular, que dio comienzo a una de las sagas más aclamadas de los videojuegos.

En las idílicas Islas del Destino, tres amigos sueñan con ver qué hay más allá del mar que les rodea.

Pero hay que tener cuidado con lo que se desea: cuando los Sincorazón invaden y destruyen su hogar, Sora, Riku y Kairi son separados a la fuerza.

Entonces Sora debe emprender la búsqueda de sus amigos, junto a sus nuevos aliados Donald y Goofy, para descubrir qué se oculta tras la amenaza de los Sincorazón.

DISNEY Y SQUARE, UNIDOS PARA CREAR MAGIA

La premisa de Kingdom Hearts sirve como excusa para visitar una serie de mundos, ambientados en las grandes obras de Disney: desde el País de las Maravillas hasta el Olimpo, pasando por Ciudad Halloween o la Agrabah de Aladdin.

Pero la presencia de Disney va más allá de lo formal: Sora y sus amigos viven aventuras junto a personajes como Peter Pan, Hércules o Mowgli, y algunos de ellos son aliados permanentes que podemos invocar en caso de necesidad.

La integración es tal que hasta adquirimos nuevas habilidades en función del mundo donde nos encontremos: en Nunca Jamás podemos volar, mientras que en Atlántica tenemos cuerpo de pez para unirnos a Ariel “bajo el mar”.

Porque Kingdom Hearts es, sobre todo, un excelente RPG de acción, con un equilibrio perfecto entre los combates en tiempo real y los atributos roleros propios de Square.

Mezclar el universo Disney con el rol japonés fue una apuesta arriesgada, pero el ritmo que se puso en su creación, y el talento de sus responsables – con Tetsuya Nomura a la cabeza -, hicieron que Kingdom Hearts superase todas las expectativas.

15 años después Kingdom Hearts mantiene su frescura y diversión a prueba de bombas, una historia inolvidable y docenas de horas de entretenimiento aseguradas, tanto en su reedición para PS3 como en su versión para PS4.

UN HÉROE, DOCE MUNDOS

COMBATE EN TIEMPO REAL

Sora puede mejorar y adquirir nuevas habilidades para dar buena cuenta de los Sincorazón con su Llave Espada.

SON MIS AMIGOS

Tigger es uno de los muchos aliados que Sora encuentra en sus viajes, que le llevan a mundos basados en películas Disney.

UN ARGUMENTO ÉPICO

A lo largo de sus aventuras Sora vive momentos muy intensos, como el combate contra el Capitán Garfio.

EL HÉROE

Sora, el alegre y valiente portador de la Llave Espada, es la creación más querida de Tetsuya Nomura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.