KIRBY AND THE RAINBOW CURSE

Kirby and the Rainbow Curse Hal Laboratory Nintendo Wii U Xtreme Retro Pixel Art

La mascota más infravalorada de Nintendo y HAL lleva años demostrando más innovación que sus afamados compañeros de la fontanería y las orejas de Lothlórien.

Canvas Curse, por ejemplo, es fácilmente uno de los tres juegos que mejor entendió que la DS tenía una doble pantalla y un lápiz por algo.

Y Rainbow Curse pretende llevar más allá aquel concepto de dibujar un plataformas, de convertir trazo y acción en uno, y lo mismo para el debut en Wii U de la bola tragona.

Kirby and the Rainbow Curse Hal Laboratory Nintendo Wii U Xtreme Retro 1

Si en Canvas ajustábamos el escenario con nuestro pulso para que Kirby pudiese superar cada nivel, Rainbow nos propone su evolución natural: dibujar acciones físicas – cada trazo es una especie de cordel arcoíris, una suerte de fusión entre el dibujo digital y pintura matérica – en el Gamepad de Wii U, con más sentido del que nos dio The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Porque tienen propósitos distintos.

Hourglass quería que nos liberásemos de la botonera para jugar a lo mismo.

El reto era traducir a gestos el combate, el desplazamiento y el uso de gadgets, sin llegar a ser más que un Point ‘n Click con un par de variantes.

Kirby and the Rainbow Curse Hal Laboratory Nintendo Wii U Xtreme Retro 2

Rainbow Curse, sin embargo, pretende una manera más orgánica – algo que, curiosamente, se aplica a casi todas las novedades de Nintendo: la búsqueda de la naturalidad; si es su filosofía para los próximos años, se la compramos, porque de controles innovadores saben más que el resto del planeta – de resolver el juego.

Nuestro pincel mágico sirve tanto para marcar el camino de Kirby como para protegerle del escenario, activar sus poderes y controlar cada detalle de la acción a vuelapluma.

Y la respuesta es increíble, comparada con Canvas: nuestros trazos no se traducen en líneas o curvas más o menos predeterminadas, sino que de verdad podemos dibujar – hasta donde nos lo permita el medidor de tinta – de forma irregular todo lo que queremos que suceda en pantalla.

Kirby and the Rainbow Curse Hal Laboratory Nintendo Wii U Xtreme Retro 3

La serie Curse, además, baña sus mecánicas en unos niveles con regusto a arcade añejo, a los New Zealand Story o Rainbow Islands, títulos donde exploración, acción y desplazamiento iban unidos, no disgregados en un mar de botones y combinaciones.

Que aquí ni siquiera existen: todo se hace con el stylus y desde el Gamepad, reflejando esa intención de Nintendo de demostrar que el periférico de Wii U tiene un sentido y una razón de ser.

¿El problema?.

El de siempre con Kirby: casi nadie se ha parado a jugarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.