KIRBY, EL POPULAR HÉROE NINTENDERO

Nuestra querida bola rosada cuenta ya con 25 aventuras como protagonista, superando los 35 millones en ventas.

Nintendo DS, con 4 títulos, es la consola con más juegos de la saga principal, pero Game Boy reina con 6 si contamos también los spin-off.

UN HÉROE DE BOLSILLO

Aunque todas las consolas de sobremesa han tenido al menos un Kirby, la saga nació y se desarrolló principalmente en portátiles, que es donde más nos gusta jugarlo.

Kirby’s Epic Yarn de Wii es el más vendido de los no portátiles, y ocupa el 6º puesto del ranking.

CON CRUCETA, STICK O LÁPIZ… ES KIRBY

En esencia, la mayoría de los juegos de Kirby son plataformas clásicos 2D.

Así nació, y así han sido la mayoría de las entregas, incluida la última.

Sin embargo, desde el principio salieron spin-off – como el pinball o el Block Ball – y la saga ha vivido cambios en la jugabilidad.

En Nintendo 64 se mantuvo la jugabilidad 2D, pero con gráficos poligonales.

A GameCube llegó el asombroso Kirby Air Ride, un juego de carreras, y luego hemos tenido un par de entregas de control táctil para DS y Wii U, y hasta un título de lucha.

La subsaga del pincel ha hecho un gran uso de las pantallas táctiles, donde controlamos a Kirby dibujando líneas.

Y la lucha a lo Smash Bros. empezó como un extra del Triple Deluxe, pero ya tiene su propio juego en la eShop.

KIRBY ABARROTA LA ESHOP

21 juegos de Kirby hay disponibles entre las eShop de Wii U y 3DS.

Además de los spin-off más destacados, está toda la saga principal a excepción de Kirby Air Ride de GC – si es que puede considerarse de la saga principal – y Kirby Super Star Ultra de DS.

Si te ha gustado el repaso anterior, conéctate a la tienda virtual.

HAL LABORATORY, DEL MSX A SMASH BROS.

Hoy día lo conocemos como un desarrollador interno de Nintendo, pero la historia de HAL se remonta a 1.980 nada menos, cuando se hicieron un nombre en la industria diseñando juegos para Commodore y, sobre todo, MSX.

Antes de acabar la década, NES ya empezaba a ser el centro de sus esfuerzos, y títulos como Adventures of Lolo o, muy significativamente, Mother, les pusieron en el candelero.

Aunque la revolución llegó con la contratación de un jovencísimo Masahiro Sakurai y aquel súper éxito llamado Kirby’s Dream Land.

El héroe rosa se convirtió en el buque insignia de la compañía durante dos generaciones, hasta que los circuitos de N64 permitieron el sorprendente Super Smash Bros. en 1.999, un título que vendió aún más que Kirby.

A ellos debemos también tres Pokémon – el Ranger de DS, el Snap y los dos Stadium de N64 -.

Eso sí, en Super Smash Bros. Brawl para Wii, codesarrollado por varios equipos, HAL apenas participó y Sakurai ya no estaba en el estudio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.